domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Xavi Gil: “Tenemos mucha responsabilidad porque queremos hacerlo bien”

Xavi Gil: “Tenemos mucha responsabilidad porque queremos hacerlo bien”

-

Xavi Gil, nuevo preparador físico del Real Betis, ha sido entrevistado por el propio Real Betis Balompié en sus medios oficiales, para contar como llega el equipo a la primera jornada de LaLiga. En la entrevista tocó distintos temas de interés para el aficionado bético.

Empezaba hablando de los internacionales, que se sumaron más tarde a la pretemporada: “En conceptos tácticos y de preparación de modelo de equipo sí se han metido rápido con el equipo. En el apartado físico ellos sí que han tenido su trabajo al margen. Los días de descanso ellos han tenido incluso doble sesión mientras el equipo descansaba, cargas de entrenamientos y gimnasio ha sido diferenciado respecto al grupo. En las dinámicas de grupos los metes, para que cojan los automatismos y el funcionamiento general del equipo, pero en cargas físicas hay un trabajo que se ve menos y ahí sí han estado diferenciados del grupo”.

Luego siguió comentando la ventaja que supone llegar sin lesionados al comienzo de la competición: “En pretemporada siempre hay cositas, en todos los equipos que hay. Pero que con toda la carga de trabajo que llevamos estén todos disponibles, que todos puedan trabajar en la semana previa y que el míster pueda elegir el equipo para el domingo, es una buena noticia para todos. Para los chicos, porque quiere decir que han trabajado mucho y bien y que se han cuidado muchísimo. Y también para nosotros los técnicos porque quiere decir que a nivel de adecuación de las cargas de trabajo y la orientación ha sido buena. Que no hayamos tenido ninguna desgracia es muy positivo, hemos tenido esa fortuna”.

También desveló que se ha trabajado las jugadas a balón parado, situación que dio problemas en el pasado curso: “Ya hemos hecho alguna cosa en pretemporada, se ha avanzado y se ha hecho bien. En ataque tenemos a muy buenos lanzadores que nos pueden dar muchas cosas y variedad y luego gente por dentro que también es poderosa. Como cada semana habrá detalles en función del rival que intentaremos trabajar. Es otra faceta del juego para que todo nos haga sumar muchos puntos”.

Finalmente contaba que los propios entrenadores tienen ganas de comenzar la temporada: “Tenemos muchas ganas de empezar en el Villamarín. Lo hemos sufrido cuando hemos venido como visitantes, la gente te va metiendo, no pasa nada en el campo pero la grada te mete y te mete. No lo hemos hablado mucho, pero con la gente de aquí, como Marcos o Víctor, tenemos muchas ganas de ver a la afición que nos apoye y de vivirlo en el campo como locales. Tenemos mucha responsabilidad porque queremos hacerlo bien y queremos vivirlo, sí”.

La entidad verdiblanca dará sus primeros pasos de la temporada este domingo en el Villamarín. El conjunto de Rubi se medirá frente al Valladolid en la primera jornada del campeonato nacional y tras la llegada de Borja Iglesias, son altas las expectativas puestas en ese encuentro.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Borja Iglesias se despide de los Pericos

Tras el anuncio oficial de su fichaje por el Real Betis Balompié, Borja Iglesias se ha despedido de la que ha sido...
P