domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Viernes sí, lunes no: LaLiga vuelve a fijar los horarios tras el...

Viernes sí, lunes no: LaLiga vuelve a fijar los horarios tras el juicio

-

Hoy se ha celebrado el juicio de los partidos de liga que se disputaban los lunes y viernes, que enfrentaba a LaLiga y a la Federación Española de Fútbol. Andrés Sánchez Magro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid y encargado del “caso horarios”, ha tomado la decisión de que haya fútbol los viernes pero no los lunes. Dicha resolución ha sido anunciada en una rueda de prensa de urgencia convocada por la Federación a las 14:30 horas.

Tras la sentencia del juez, la RFEF ha tenido que reubicar urgentemente los partidos de las dos primeras jornadas de liga que se jugaban los lunes de primera y segunda división. Así, LaLiga comenzaría con el encuentro entre el Athletic y el Barcelona el viernes 16 de agosto. Los partidos programados para el lunes de la primera jornada, que eran el Mallorca-Eibar a las 20:00 horas, y el Betis-Valladolid a las 22:00 horas, se disputarán el sábado a las 20:00 y a el domingo a las 21:00 respectivamente. Tras esto, la segunda jornada la abre el viernes a las 20:00 el Granada contra el Sevilla. En esta jornada los únicos que tendrán alteraciones en sus horarios son el Atlético de Madrid y el Leganés, que pasarán su partido del lunes a las 21:00 horas al domingo a las 19:00. El Betis a partir de la segunda jornada no se vería afectado por el cambio de horarios, puesto que se enfrenta al Barcelona el domingo 25 de agosto a las 21:00, la tercera jornada sería el sábado 31 a las 21:00 frente al Leganés y la cuarta jornada el viernes 13 de septiembre ante el Getafe a las 21:00.

Pese a haber ganado este duelo Rubiales y la Federación, LaLiga ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación al estar en desacuerdo con la decisión del Juzgado, que ha estimado parcialmente la adopción de las medidas cautelares de Tebas para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas en Primera y Segunda División, permitiendo únicamente los partidos de los viernes, y no los de los lunes. Además, LaLiga deberá prestar una fianza de 15 millones de euros por la estimación de los prejuicios que pudiera sufrir la parte demandada, que es la Federación Española de Fútbol, por esta interferencia temporal de su actividad si las medidas se confirmasen más adelante como indebidas.

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Acuerdo definitivo por Álex Moreno

El fichaje de Álex Moreno por el Real Betis Balompié ha sido otro de los culebrones más sonados en torno al conjunto...
P