jueves, enero 23, 2020

Víctor Camarasa, la llave del fichaje del mediocentro defensivo

El Real Betis Balompié sigue a la espera de lograr mayor liquidez de cara al mercado invernal a través de los movimientos de algunos jugadores como Víctor Camarasa, para así, realizar fichajes, de obligatoria necesidad como el mediocentro defensivo, que den un salto de calidad a la plantilla. 

Camarasa, que se encuentra cedido en el Crystal Palace, no ha logrado cuajar desde su llegada al sur de Londres en los esquemas de Roy Hodgson, ya que solo ha jugado 95 minutos durante toda la temporada (5’ en Premier League y 90’ en EFL Cup). La situación del centrocampista en Inglaterra ha hecho que, desde hace más de un mes, el agente del jugador haya comunicado al Betis el deseo de no continuar con los ‘eagles’.

La salida inmediata del valenciano beneficiaría a ambas partes. Por un lado, el mediocentro, que no está disfrutando de minutos en el Crystal Palace, tendría la oportunidad de aterrizar en otro club, con el objetivo de alcanzar el nivel al que rindió con el Cardiff. Por otro lado, el club verdiblanco podría estudiar romper la cesión con el equipo inglés para ceder o traspasar al futbolista, si el agente del jugador logra una oferta de LaLiga que interese, ya que no va a alcanzar el número mínimo de partidos (15-20) que obligaría a los de Hodgson a ejecutar la opción de compra de 13,5 millones de euros.

La situación de Víctor Camarasa, ante la apertura del mercado invernal, ha hecho que equipos de la Premier League y de LaLiga se interesen por el centrocampista para reforzarse. Pese a no haber nada definitivo, el Celta está en la puja por cerrar la incorporación del valenciano, y así, suplir a Lobotka, que saldrá a la Serie A, destino Nápoles.

De esta manera, los verdiblancos podrían beneficiarse de esta operación, ingresando una cantidad de dinero importante de cara a los próximos fichajes invernales, además, una parte de la cantidad iría destinado al Levante, quien tiene el 20% de su pase.

Artículos relacionados

P