Una plantilla de campeones, ante el partido de la temporada

Tras la importante victoria del Real Betis Balompié en liga ante el Valladolid los muchachos de Quique Setién no piensa en otra cosa que no sea la semifinal copera ante el Valencia.

El equipo llega motivado después de endosarle un 0-2 al conjunto vallisoletano en un partido que destacó por una defensa solida, y por un Sergio Canales que apunta alto para ser llamado por la selección.

En vísperas de un partido tan importante como es el de Mestalla, recordaremos los jugadores de la plantilla bética que han jugado y ganado partidos de alta tensión como supondrá esta semifinal.

Esta misma competición, la Copa del Rey. Ha sido alzada por varios jugadores del equipo de Quique Setién.

Uno de los jugadores del Betis que más veces ha ganado este título es, Joaquín. El capitán verdiblanco ha sido campeón por 2 ocasiones de la Copa del Rey, una en la temporada 2004-2005, de la mano de un Betis histórico, y otra en la temporada 2007-2008 con el equipo rival del Real Betis Balompié este jueves, el Valencia C.F.

Otro que también sabe lo que es ganar esta competición más de una vez es el central catalán, Marc Bartra. Que consiguió la ansiada Copa del Rey en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Esta dilatada experiencia de ambos jugadores ayudará en la gran semifinal de este jueves.

Pero no son los únicos, jugadores como Javi García, Canales y Jesé también saben lo que es levantar esta Copa.

Dejando a un lado la Copa del Rey, otros jugadores del plantel bético han logrado títulos de alto reconocimiento. Como son las 2 Uefa Champions League del fichaje invernal, Jesé Rodríguez.

La Europa League que tiene nuestro portero titular en Copa, Joel Robles.

Y el Mundial de Clubes que tienen tanto Bartra como Jesé.

Y por ultimo, destacar que las jóvenes promesas del club también han conseguido alzar títulos, como una Liga de México por parte de Diego Lainez y por parte de la promesa argentina Giovani Lo Celso, 2 Copas de Francia.

Todos estos títulos les han supuestos a los jugadores partidos donde se jugaban la vida, donde la presión se notaba en el ambiente.

Puede que esta semifinal de Copa sea uno de esos partidos, pero queda demostrado por la historia que esta plantilla está preparada para afrontar los que ocurra este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *