miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad |PREVIA| Dudelange vs Real Betis: Una noche para poner el broche de...

|PREVIA| Dudelange vs Real Betis: Una noche para poner el broche de oro

-

Esta noche a las 21.00h tendrá lugar en el estadio Josy Barthel, sede nacional del fútbol de Luxemburgo, la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League que enfrentará al Real Betis Balompié y al F91 Dudelange. El conjunto verdiblanco arriba a tierras luxemburguesas con la comodidad de estar matemáticamente clasificado para la siguiente ronda, pero con la obligación de ganar para ingresar una mayor suma de dinero y ser primeros de grupo, consiguiendo evitar así a los principales cocos de la competición, los eliminados de la Champions.

Los de Setién, actuales líderes del grupo F con 11 puntos, han hecho bien sus deberes. Las victorias de prestigio ante el Milán en San Siro y Olympiacos como local, así como la ventajosa goleada al Dudelange en el Villamarín y los empates contra helenos e italianos lo colocan invicto en el grupo y le permiten jugar con la tranquilidad de quien ya no puede ser eliminado. Sin embargo, los de Heliópolis deberán tomarse muy en serio el partido pues lograr una victoria les permitiría ingresar 500.000 euros más por ser primeros de grupo y 500.000 por victoria frente a los 200.000 por empate. Además, como se mencionó previamente, de cara al sorteo del próximo lunes en Nyon, un resultado favorable en el partido de esta noche se torna imperioso pues permitiría evitar a los apeados de la Liga de Campeones, grandes colosos europeos como el Nápoles de Fabián, Inter de Milán y Benfica. También le evitaría encontrarse con equipos como Chelsea, Arsenal, Eintratch de Frankfurt o Zenit, ya clasificados para los dieciseisavos de final como líderes de sus respectivos grupos.

El Betis, vivo en las 3 competiciones, debe hacer frente a un trecho difícil de la campaña, con muchos partidos y por tanto mucha participación de sus futbolistas. Así, se espera que, como viene siendo tónica habitual, Setién dé entrada a jugadores con menos minutos como Sergio León, Boudebouz o Joel Robles, que se tornan necesarios en situaciones como estas y tienen la oportunidad de mostrar su mejor nivel. El partido, a priori, no tendrá la exigencia de los encuentros ante Milán y Olympiacos. Sin embargo, el Dudelange no lo pondrá nada fácil en sus dominios. Los italianos se marcharon de Luxemburgo con un escueto 0-1 y recibieron en San Siro 2 goles, mientras que los helenos solo fueron capaces de anotar 2 tantos en su partido como visitantes.

Los sancionados Lo Celso y Canales no viajan, al igual que Guardado por lesión. Tampoco lo hará el argelino Mandi, que disfruta de descanso por decisión técnica.

Convocatoria: Joel Robles, Pau López, Dani Rebollo, Francis, Javi García, Feddal, Bartra, Sergio León, Inui, Sanabria, Boudebouz, Tello, Sidnei, William Carvalho, Loren, Joaquín, Barragán, Junior, Kaptoum, Jaime y Roberto Abreu

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

El Benfica insiste en Lo Celso

El argentino Giovani Lo Celso continúa de vacaciones tras haber participado con su selección en la Copa América, habiendo acabado como tercer...

Portada del día