Actualidad Club Datos

Un Betis de Europa, con datos de Europa

El Real Betis Balompié ha vuelto a situarse en las posiciones europeas de la tabla clasificatoria de LaLiga, donde actualmente se encuentra a 4 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, que actualmente marca el Real Madrid, y a nueve puntos del líder, el FC Barcelona.

Esto es el resultado de un gran trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, que han sabido revertir una racha pésima de resultados y de eficacia goleadora (aunque aún hay un problema con la pólvora de los delanteros).

Sentando las bases de una defensa sólida, comandada por Mandi, Bartra y Sidnei, y apoyada por Zou Feddal y en ocasiones Javi García, el Betis ha conseguido cosechar tan solo una derrota en los últimos 11 partidos, de los cuales, 7 de ellos se han saldado con victoria para los de Quique Setién.

Pero esa escalada en LaLiga, viene provocada por dos principales elementos. Primero que nos encontramos en una de las temporadas más igualadas de los últimos años, lo que hace que el segundo aspecto, que es que el Betis ha conseguido sumar tres victorias consecutivas en la competición nacional, le permita escalar tantas posiciones en la tabla.

Pero no todo lo bueno es en LaLiga Santander. El Betis ha cosechado ya seis partidos consecutivos sin perder, entre UEFA Europa League, Liga, y Copa, (cinco victorias y un empate). Esto hace que el Betis esté en dieciseisavos de Liga Europa, octavos de Copa del Rey, y dominando esa quinta posición de LaLiga.

Para que se den todos estos buenos resultados, hay una cosa fundamental. El balón tiene que entrar en la portería. Aquí destaca el papel altruista de todo el equipo, que en un acto de empatía con sus compañeros delanteros, que atraviesan una mala racha goleadora, se han puesto el mono de trabajo, y se ha conseguido anotar en 10 de esos 11 partidos.

Pero es cierto que la delantera es la franja principal del equipo, y deben aportar los goles en su mayoría, por lo que ya la dirección deportiva del Real Betis Balompié está trabajando en mejorar esa parcela en esta ventana invernal de fichajes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *