El Real Betis Balompié se llevó los tres puntos en el encuentro que se enfrentaba contra la Real Sociedad de Asier Garitano.

El partido comenzó a las 12:00 del mediodía en el estadio Benito Villamarín y poco antes se hacía saber las alineaciones de ambos conjuntos. El Real Betis sacó como novedad en el once titular a Joaquín y Guardado para dar descanso a Sergio León que jugó el jueves, y para suplir la baja por acumulación de tarjetas de Sergio Canales respectivamente.

Por otro lado, la Real Sociedad de Garitano debido a sus bajas en defensa, tuvo que hacer debutar al central canterano Robin Le Normand, y la principal novedad fue la inclusión de Sandro en el once titular por el belga Januzaj.

Una vez rodó el balón por el césped, el equipo local se hizo con el dominio del juego pisando el área de Miguel Ángel Moyá en un par de ocasiones pero sin peligro, por su parte el equipo visitante se acercaría al área de Pau López por medio del balón parado tampoco sin peligro reseñable.

Fue en el minuto 16' cuando Andrés Guardado se ''rompía'' en una jugada intentando controlar y tuvo que ser sustituido por el argelino Ryad Boudebouz que volvía a pisar el césped del Villamarín tras más de un mes y medio. El encuentro siguió sin peligro hasta el minuto 32' donde Gio Lo Celso lanzó una falta que provocó Francis, pero se fue por encima del larguero del conjunto vasco.

Un par de jugadas después Loren Morón peleó un balón con Héctor Moreno quien se vio obligado a forzar el saque de esquina en el que, tras ser botado, William prolongaría para que Junior rematara a placer hasta el fondo de la portería visitante para abrir el marcador. Fue en el minuto 40' cuando tuvo la mejor ocasión de la primera parte, con un dos contra uno protagonizado por Willian José, que pasó el balón a Sandro, y Pau Lopez realizó una fenomenal parada para ir 1-0 al descanso.

Tras la reanudación el Real Betis tuvo un par de ocasiones por parte de Junior de nuevo, y un cabezazo de Marc Bartra que no vería puerta por intervenciones de Moyá. Pero el equipo vasco rozó el empate en el minuto 62' con una doble ocasión, primero Sandro regateó a Pau en una mala salida, y centró para que Oyarzabal rematara sin éxito. Y minutos más tarde de nuevo la Real tuvo la oportunidad más clara de empatar del partido, de nuevo Sandro remató un centro que era gol cantado para que Pau detuviese el disparo con los pies, el rechace cayó al delantero canario que centró para el remate de Willian José y de nuevo el arquero realizó una palomita para desbaratar el ataque visitante.

En los últimos minutos de encuentro hubo jugadas de ataque para ambos conjuntos pero ninguna mereció el premio del gol, finalizando el encuentro con el definitivo 1-0. Un resultado que eleva al Betis al puesto número 10 de la clasificación empatado a puntos con la Real Sociedad, a la espera del Athletic-Levante que se juega el próximo lunes a las 21:00.

Deja un comentario