domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Tira y afloja definitivo entre Espanyol y Betis por Borja Iglesias

Tira y afloja definitivo entre Espanyol y Betis por Borja Iglesias

-

El Espanyol lleva todo el verano aferrado a sus pretensiones por Borja Iglesias. Desde hace un tiempo, las negociaciones han estado paralizadas, ya que el Betis no tenía el capital suficiente para abonar la cláusula de rescisión del delantero gallego en su totalidad en un solo plazo. El conjunto dirigido por Rubi pretendía realizar la operación en tres plazos, la cual no aceptó el cuadro españolista, pero finalmente parece que el acuerdo podría estar muy cerca -que no cerrado- y  abonar la cláusula en dos plazos -20 millones de euros este mercado y los 8 restantes el que viene-. Esta propuesta habría terminado de convencer en las oficinas de Cornellá, ya que estos días atrás se han reactivado las negociaciones. 

Tras la venta de Junior Firpo al Barcelona, la salida de Camarasa al Crystal Palace y la salida de Lo Celso al Tottenham, los cuales dejaron 18 millones más 12 variables, 1’5 el valenciano por la cesión al equipo londinense y por último, el argentino,16 millones por la cesión del de Rosario, respectivamente. En las arcas del club se ha desbloqueado la llegada de nuevos jugadores. El principal objetivo es cerrar a Borja Iglesias y Álex Moreno. El Real Betis lleva pidiendo desde hace tiempo un delantero de garantías. Necesitan un ‘9’ que asegure una buena cifra de goles por temporada, ya que ni Loren ni Jesé lo consiguieron la temporada pasada. En las oficinas de Heliópolis ven a Borja Iglesias no solo como un refuerzo inmediato, sino como su delantero para las próximas temporadas. 

El Espanyol habría cedido, de una vez por todas, a dejar salir al jugador coruñés. Pero no todo ha sido tan fácil. La idea principal era que el jugador no disputase este jueves la UEFA, pero el conjunto de La Palmera aprieta para que así sea aunque los catalanes facilitarían su salida si el Betis también atiende las demandas del club blanquiazul. Solicitan un poco de tiempo para que Borja pueda disputar las rondas previas de Europa League con el Espanyol. La idea perica es que juegue la ida y, dependiendo del resultado, podría incluso jugar la vuelta. Por lo tanto, el delantero jugará Europa League este jueves y, atendiendo al resultado, su traspaso al Real Betis Balompié se hará oficial antes o después. Incluso, si quedase algo decidida la eliminatoria este jueves, en el Betis esperan al jugador el lunes.

Tal y como aseguró el entorno de Borja Iglesias a InformaBetis, el acuerdo entre los dos clubes debía haber quedado cerrado esta semana, y finalmente ambos conjuntos estarían cerca de llegar a dicho acuerdo, beneficiario para las tres partes y el fichaje estaría muy cerca. Además, tal y como aseguró su entorno a este portal de información, Borja compró el martes 6 de agosto todo el mobiliario para su nueva casa en Sevilla. Lo que está claro es que, tarde o temprano, el futbolista de 26 años desembarcará en tierras verdiblancas. El Betis va a ser paciente con el jugador, ya que en cuanto se formalice la salida de Lo Celso, la cual está a falta de oficialidad, tendrán capital para hacerse con los servicios del jugador.

Foto vía: RCDE Espanyol

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

El Betis cierra el acuerdo con el Espanyol por Borja Iglesias

El culebrón del verano bético, Borja Iglesias, ha llegado a su fin. Las negociaciones entre Betis y Espanyol se encontraban realentizadas por...
P