Temporada de los cedidos del Betis

Con el cierre de la temporada 2018/2019 en dos semanas, todos los cedidos por el Real Betis Balompié tendrán que regresar al equipo y hacer balance para saber si logran tener un sitio en el club sevillano o, por el contrario, vuelven a salir.

Aitor Ruibal es sin duda uno de los que más está aprovechando su cesión en el Rayo Majadahonda de la Segunda División española. El delantero ha disputado 2.544 minutos repartidos en 33 partidos, en los que ha anotado 12 goles y brindado tres asistencias. Sus tantos están convirtiéndose en importantes puntos que mantiene a su equipo fuera de las posiciones de descenso. Todo hace indicar que a Aitor Ruibal no le faltarán equipos en el próximo mercado estival y está por ver si entra en los planes del primer equipo bético como él ya ha demostrado querer en numerosas ocasiones.

Álex Alegría salió cedido en verano al Rayo Vallecano donde solo jugó 9 partidos entre liga y Copa del Rey. Debido a los pocos minutos jugados, en invierno volvió a salir, esta vez al Sporting de Gijón. En el equipo asturiano está contando con más protagonismo, de hecho, tiene el 72% de los minutos jugados y el 71% en el once inicial. El extremeño ha disputado 13 partidos, logrando anotar tres goles y dando una asistencia. El Sporting intentará hasta el final entrar en los puestos de playoff para subir a la Primera División y, en caso de ascenso, el equipo asturiano estaría obligado a comprarlo.

Otro de los futbolistas que mejor ha aprovechado su cesión ha sido Víctor Camarasa. El valenciano se encuentra en Inglaterra jugando en el recién descendido Cardiff Citty, pero la mala temporada de su equipo no ha hecho que el jugador pasase desapercibido. Camarasa ha disputado 33 partidos, 1 de ellos en la EFL Cup y 32 en la Premier League, competición en la que ha anotado 5 goles y ha dado 4 asistencias, convirtiéndose en un jugador fundamental en el equipo galo. La afición del Cardiff desea que Víctor continúe en el equipo, pero posiblemente esto no será así, ya que el futbolista debe regresar a Sevilla. Entre todos se decidirá si tiene un hueco en la plantilla verdiblanca o sale vendido a uno de los varios equipos ingleses que ya han preguntado por él como son Leicester, West Ham y Tottemham.

Por su parte, Tosca salió en calidad de préstamo el pasado verano a Grecia para jugar en el PAOK. Aunque su equipo ha logrado ganar la Super Liga griega, el rumano no ha contado con los minutos suficientes, pues solo ha disputado 1.166 minutos repartidos en 16 partidos. Es más, el futbolista jugó su último partido el 19 de enero ante el Panionos. Por tanto, como ya han adelantado medios griegos, el PAOK no ejercerá la opción de compra que era obligatoria si jugaba 20 partidos con más de 45 minutos en cada uno, cosa que claramente no se ha llevado a cabo.

Darko Brasanac se encuentra desde verano cedido en el Deportivo Alavés. El serbio se ha marcado una buena temporada en el club vasco, pues ha disputado 23 partidos en LaLiga, consiguiendo una asistencia, y dos partidos en Copa del Rey. Brasanac ha disfrutado con su equipo durante la temporada pues se ha llevado una gran parte de ella en puestos europeos y, aunque ahora se encuentra fuera tras una mala racha, aún tiene posibilidades de poder acabar jugando la próxima temporada por Europa. A su vuelta a Sevilla se decidirá si continúa o no en el equipo verdiblanco pues solo le resta un año de contrato.

Otro de los cedidos desde verano es Juanjo Narváez. El colombiano se encuentra en la UD Almería logrando una buena temporada pues ha logrado disputar 26 partidos en la Liga123, consiguiendo una asistencia y dos goles. Por otra parte, también tuvo protagonismo en Copa del Rey jugando 3 partidos en los que logró dar una asistencia. A falta de disputarse 15 puntos, el club andaluz se encuentra décimo en la clasificación, a 12 puntos del descenso y a 8 puntos de lograr clasificarse en puestos de playoff, a expensas del partido de hoy del Málaga.

El último de los cedidos desde verano es Julio Gracia. El sevillano se encuentra en el Cartagena que compite en la división de bronce del fútbol español. Julio ha disputado 30 partidos, 28 en liga y 2 en Copa del Rey, logrando anotar tres goles. El club cartaginés se encuentra como tercer clasificado, a solo un punto del primero.

En el pasado mercado de invierno salieron tres jugadores más en calidad de cedidos.

Tonny Sanabria voló hasta Italia para poder jugar en el Genoa. El paraguayo comenzó muy bien su cesión pero con el paso de los partidos se ha estancado, logrando disputar 12 partidos y anotando tres goles. La última toma importante del delantero fue el pasado domingo cuando falló un penalti que él mismo había provocado en el último minuto y que daba la victoria a su equipo. El jugador, que tiene contrato con el club italiano hasta 2020, puede ver acelerado su regreso si su equipo no logra la salvación.

Otro de los cedidos de invierno fue Takashi Inui. El japonés recaló en el Alavés, equipo en el que también está Brasanac, y ha logrado disputar 12 partidos anotando dos goles. Al igual que Sanabria, Inui comenzó su cesión teniendo protagonismo pero que con el paso de los partidos lo ha ido perdiendo.

El último de los cedidos fue Ryad Boudebouz al Real Club Celta de Vigo. Boudebouz ha jugado 9 partidos, consiguiendo un gol y dos asistencias. El argelino ha ido ganando protagonismo y el club vigués ya se plantea ejecutar la opción de compra.

Foto vía: LaLiga123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *