Tebas: «El Gran Derbi ofrece grandes retransmisiones en directo”

Tebas apuesta por China para desarrollar la marca hispana alrededor del mundo, se colaborará con la CSFI, China Sports Futurity Investment, con quienes crearán la primera academia permanente de fútbol y donde ayudarán a la formación de futuras promesas.

“Llevamos años trabajando en este proyecto, queremos ser parte del crecimiento del fútbol chino. En China nos ven como el socio ideal para desarrollar el fútbol, es un proyecto de mucha responsabilidad, no es uno más”, comentaba el presidente de LaLiga acerca del acuerdo.

Además, este verano realizará un torneo, la Liga Hope Cup. Dicha competición consiste en juntar a seis equipos españoles con otros seis chinos, todos ellos reúnen a jugadores sub-16. Los equipos que formarán la parte española son Barcelona, Sevilla, Espanyol, Alavés, Valencia y Atlético de Madrid.

Finalmente, comentó que se está empezando a elaborar El Gran Derbi y El Clásico para jugarlos en el continente asiático: “¿Jugar el Sevilla-Betis en China? Sería promoción. Grandes retransmisiones en directo”.

Sin embargo, tal y como informó el periódico ABC de Sevilla, los primeros pasos para jugar el Gran Derbi fuera de Españas se están dando en el continente americano. El acuerdo de preparar la temporada con un choque entre los equipos sevillanos está muy cercano de finalizar, el lugar está aún por decidirse, o bien se hará en México o bien en Estados Unidos.

Foto vía: LaLiga Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *