sábado, julio 20, 2019
Inicio Actualidad Rubi y la incógnita de la portería

Rubi y la incógnita de la portería

-

Tras la reciente venta de Pau López, se abre un abanico de posibilidades para el puesto vacante en la portería del Real Betis Balompié. La entidad bética tiene mucha confianza en Joel Robles, merecida por sus buenas intervenciones en la pasada campaña. No obstante, el club necesita cubrir la importante baja de Pau. Y las opciones para el puesto son: un guardameta contrastado, una joven promesa para mejorar junto a Joel o un veterano que acepte un papel de suplente. Todo este tema lo ha abordado Rubi en una entrevista con los medios oficiales del club.

El entrenador bético habló sobre el tema “Si tienes dos porteros de máximo nivel para ser número uno, pero aceptan la competencia y que van a defender al Betis seas titular o seas suplente y van a aportar siempre, yo encantado y el Betis encantado porque tiene la portería totalmente cubierta con dos profesionales que van a tolerar y trabajar duro para jugar siempre, porque sabéis que esa posición es la más difícil de rotar. Se puede rotar, pueden pasar cosas, siempre estoy abierto a rotar, pero no es la más fácil, ir cambiando de portero cada dos por tres. En el caso de que esa pieza no se encuentre, quiere decir que bajas un poco el nivel de la portería, ganas tranquilidad en cuanto a gestión de grupo, el club… Pero a lo mejor lo puedes enfocar de dos formas: con un jugador más veterano que asuma ese rol y sepas que te va a dar garantías si tiene que jugar, o con un jugador joven que en un momento dado hace ese cambio y pelea por ser número uno. Y todo eso es lo que estamos mirando y analizando en función del mercado, el mercado te va marcando”, dijo al respecto.

Las opciones

Por otro lado, una de las cartas sobre la mesa, es la posible llegada de Dani Martín. El reciente campeón de Europa Sub 21 y portero de Real Sporting está en la órbita verdiblanca. También, el joven portero coincidió con el actual entrenador de porteros del equipo de Heliópolis, Diego Tuero.

Aparte de Dani Martín, otro de los nombres mencionados en los últimos días es el de Gero Rulli. El portero argentino perdió protagonismo la pasada temporada debido a la llegada de Moyá y el Betis estaría tanteando preguntar por él.

Finalmente, Rubi tendrá la llave de la portería bética para la próxima temporada.

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

El Real Betis televisará la Copa Ibérica

La pretemporada continúa su curso, y tras la estancia en Montecastillo y habiendo disputado su primer amistoso ante el Sheffield United que...

Portada del día

P