Tras dejas atrás el magnifico choque que realizó el Real Betis Balompié ante el Valencia el pasado sábado en el Benito Villamarín, el club verdiblanco se centra en el encuentro de mañana, en el que se verá las caras con el RCD Mallorca. El partido en Son Moix será de gran relevancia para los de Rubi, pues determinará si, efectivamente, la mejora de sensaciones en el equipo se prolonga, o si el conjunto bético vuelve atrás, volviendo al fútbol más mediocre.
El mismo Rubi esta mañana en rueda de prensa, señalaba la gran dificultad del partido en Mallorca, pues considera que la actitud del recién ascendido está siendo muy meritoria: “El cuerpo técnico y su entrenador han demostrado muchísimo. No solo es la clasificación, son los medios con los que dispones. Todo lo que está haciendo el Mallorca es de alabar al máximo, porque no es solo hablar por hablar, es que son jugadores implicadísimos que en casa son fortísimos. De los últimos cuatro partidos han ganado tres y han empatado uno. Que nadie caiga en la trampa de que vamos a jugar ante un rival asequible”.
Así, el técnico catalán analizaba a un rival que muestra un alto rendimiento en los partidos como local, por lo que los de Heliópolis tendrán que luchar para poder llevarse los tres puntos y continuar una buena racha, tras atravesar momentos de serias dudas.
Especialmente, durante semanas hubo polémica en torno a la figura del entrenador, quien afirmó que durante varias jornadas parecían que lo llevaban al “matadero”. Sin embargo, el mismo señalaba esta mañana que la sensación, en este caso, es diferente: “Eso no lo siento, porque es normal, porque si el equipo encadena varios malos resultados otra vez, vamos a ir otra vez. Mi trabajo es que eso no ocurra más. Mi ilusión es ganar en Mallorca y encadenar una segunda victoria seguida”.
Pese a la crisis que atravesó el equipo hace unas semanas, el entrenador bético se muestra muy optimista con respecto al resto de la campaña: “La temporada es muy larga, hay momentos en los que uno lo pasa mal y en los que se piensa que no se va a llegar al objetivo. Si no me falla la memoria, en el Espanyol, en la jornada 30ª íbamos el decimoquinto. El Betis, con todo lo que le ha pasado en este primer tercio de LaLiga, que se podían haber hecho mejor las cosas, está ahí. Si ganamos en Mallorca, este equipo estará más cerca de los puestos en los que merece estar”.
De esta forma, Rubi manda un mensaje de ilusión a una hinchada que en las últimas jornadas se ha mostrado más satisfecha con el juego del equipo. Aún así, la jornada 15 depara para el Real Betis un encuentro muy complejo, pues se enfrenta a uno de los mejores locales de la competición doméstica, que necesita de los tres puntos para poder salir de la zona peligrosa de la tabla.