sábado, julio 20, 2019
Inicio Actualidad Rubi: “Empezar con una defensa de cuatro puede venir bien”

Rubi: “Empezar con una defensa de cuatro puede venir bien”

-

Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, concedió una larga entrevista en los medios oficiales del Real Betis Balompié. En dicho momento, habló de temas clave como son los fichajes o el juego que quiere que su equipo desarrolle. Ante esto se mostró firme en su idea de trabajar el aspecto defensivo pues pretende cambiar a defensa de 4 tras llevar dos años jugando con 5.

Comenzaba: “Aún nos faltan muchas cosas y otras que hemos hecho un primer trabajo hay que perfeccionarlo. Queremos que el jugador vaya absorbiendo. En el fútbol obviamente tu equipo será más fuerte en unas cosas que en otras porque dependen las características de los jugadores, la idea del entrenador… Pero tienes que intentar serlo en todo si puedes porque la competencia es muy grande y no hay que renunciar nunca a nada. Ni la técnica, táctica, balón parado, tema físico. Todo. Aparte de siete sesiones, muchas de vídeo, muchas charlas dentro. El jugador se le hace el día un poco duro pero también mentalizado de que es el tramo de temporada que toca esto”.

Además, comparó su trabajo en el Espanyol, haciendo hincapié en que en dicha etapa, tuvo que trabajar más el aspecto ofensivo: “Nosotros tenemos que ser rápidos en saber qué cosas les puede costar más o menos. No siempre el entrenador llega con su libro y cada equipo siempre tiene las mismas dificultades. El año pasado llegamos al Espanyol y sabíamos que teníamos más dificultades en implantar lo ofensivo. Lo defensivo era un equipo que lo trabajaba mucho anteriormente y pensábamos que ahí era más fácil. A lo mejor aquí pensamos que es un poco al revés, que sabemos que ofensivamente hay muchas cosas y que están muy bien y defensivamente vemos cosas que podemos hacer de otra manera y ahí tenemos que estar un poco más pesados. También es ver cómo el jugador va absorbiendo, los ejercicios si los entienden, en los partidos ver si se está trasladando lo que hacemos. Eso es tarea del cuerpo técnico para ver lo que el equipo necesita y el entrenador quiere”.

Uno de los temas que más interesa, y que más debate ha generado en la afición, es el número de defensas con el que jugar, a lo cual se ha referido de la siguiente manera: «Nosotros hemos analizado mucho al Betis y pensamos que la propuesta de empezar con una defensa de cuatro puede venir bien, la podemos trabajar y puede salir bien. Luego el tiempo tendrá que demostrar que nuestro análisis no ha sido erróneo, porque puede ser que en nuestro análisis nos hayamos equivocado o no acabamos de encontrar la tecla para que eso funcione bien. Un entrenador que venga diciendo que sólo se puede jugar de una manera creo que no es una buena manera, hay que saber ir variando. Y luego hay partidos, que a lo mejor resulta, por decirte algo, que tienes todos los laterales lesionados, juegas contra un equipo que ataca muy bien los pasillos interiores de la última línea y te interesa jugar con cinco. Y lo trabajas, lo entrenas, son profesionales y están súper acostumbrados y sale bien. Pero eso no quiere decir que a lo mejor salga bien siempre. Para ese día has salvado la situación con esa forma de jugar, has conseguido el objetivo que siempre es ganar a corto plazo y entonces, pues bueno… No hay que estar cerrado a nada. Ojalá el primer sistema de juego que propongamos sirva para las 38 jornadas, ojalá, pero eso no es nada fácil, a veces hay que ir variando un poquito también el estado de forma de los jugadores. Tienes un mediapunta que marca diferencias y en ese partido te interesa jugar con ese mediapunta en su sitio. Son muchas variables, pero dentro de una idea de juego, no cambiar por cambiar ni volver loca a la gente, todo esto dentro de una idea de juego y de una evolución”.

Finalmente, dejó claro cuál es su método y su idea: “Es una cosa tan sencilla como transmitir valores de valentía. Nos gusta ser un equipo que siempre intente atacar y controlarlo todo. Coges el juego, desmenuzas y entrenas todo pero desde que queremos ser valientes, atacar y ser ofensivos y sin renunciar a nada. Y luego si esta jugada la entrenas y al final el rival te mete el gol como lo habías preparado pero intentas que pase las menos veces posible”, concluyó.

No queda mucho para que el balón comience a rodar, de aquí a pocos días el Betis jugará sus primeros partidos de pretemporada y veremos por qué tipo de sistema se decanta Rubi finalmente.

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

El Bayern se interesa por Giovani Lo Celso

No es un secreto la situación que vive Lo Celso en el Real Betis, desde las oficinas del club están interesados...

Portada del día

P