Reformas en la explanada del Villamarín

Tras la reforma del estadio y el proyecto para la nueva ciudad deportiva, el Real Betis Balompié quiere seguir mejorando sus infraestructuras. La explanada al lado del Villamarín hasta ahora ha sido usada como aparcamiento de coches, pero el Ayuntamiento de Sevilla, después de estudiar diversas opciones, ha decidido hacer un concurso para dar el terreno a una empresa que requiera la propiedad. El Betis, interesado en el terreno, ofreció un intercambio de suelos con el Ayuntamiento, sin embargo, desecharon la idea.

El secretario Luis Enrique Flores ha propuesto una venta sujeta a un proyecto concreto, dando preferencia al que conlleve un uso deportivo. Según adelantaba ABC, dicho concurso será para la construcción de un gimnasio, donde habrá que dejar un área para instalaciones públicas de Heliópolis. Además, parte del solar podrá ser usado por un tercero, por ejemplo, para construir un hotel o un comercio.

El club sevillano no tendrá prioridad en la venta de la superficie, la oferta que mejor se adapte al interés público será la que se haga con el suelo. Las conversaciones entre la entidad verdiblanca y el Ayuntamiento no ofrecieron una solución y se desechó un acuerdo aprobado en 2007 por ambos organismos.

Finalmente, la idea del club heliopolitano es edificar un centro deportivo de alto rendimiento, acompañado de edificaciones de terceros, entrando así en el plan de «suelos dotacionales para equipamientos y servicios públicos deportivos con carácter privado». Asimismo, se llevarían a cabo otras mejoras sobre el Villamarín. El proyecto que presentaría el Betis rondaría los 70 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *