miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad Quique Setién supera a O'Connell

Quique Setién supera a O’Connell

-

El pasado domingo, la importante victoria del equipo verdiblanco ante el Villarreal que permite seguir soñando con la entrada del Real Betis Balompié en la Europa League, arrojaba un dato importante en relación con el cuerpo técnico. Quique Setién no solo ha dotado al conjunto bético de un estilo reconocible si no que, ese estilo se traduce en victorias.

Setién se proclamó en el séptimo entrenador en la historia del Betis en alcanzar las 30 victorias en la máxima competición nacional y en el segundo que más rápido lo ha conseguido. El santanderino ha necesitado 69 partidos mientras que el mito Serra Ferrer necesito 70 partidos para lograr la treintena de victorias, 70 necesitó también Luis Cid Carriega, 72 Rafael Iriondo y 80 Pepe Mel.

El único entrenador que ha conseguido en la historia del Betis llegar a las tres decenas de triunfos en Primera División fue Patrick O’Connell, entrenador de un equipo campeón de Liga en temporada 1934-1935.

Probablemente, Setién está siendo uno de los entrenadores que mayor controversia ha concentrado por su estilo de juego pese a que, como hemos visto, se ha convertido en un nombre propio en la historia del Real Betis. Todo podría cambiar si se obtiene el billete para viajar por Europa la próxima campaña ya que tiene en sus manos convertirse en el único entrenador en la historia del club que clasifica al equipo en dos temporadas consecutivas para jugar en competiciones europeas, teniendo más valor incluso si tenemos en cuenta la aparición del Betis en las semifinales coperas. Por eso son muchas las razones para confiar lo que resta de temporada en el técnico santanderino y remar juntos hacia el objetivo de la temporada.

Foto vía: Real Betis Balompié

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Las cifras del fichaje de Pedraza por el Betis

Tal y como adelantaba hace unos meses InformaBetis, el Betis ha tanteado a Pedraza para reforzar el lateral izquierdo, posición que ha...

Portada del día