Quique Setién sigue cosechando negatividad

El Real Betis Balompié concedió en la noche de ayer una nueva derrota liguera que le complica la presencia europea la próxima temporada.

Esta derrota deja al técnico cántabro del club, Quique Setién, señalado una jornada más por la afición. Los hinchas del equipo verdiblanco no terminan de estar contentos con el entrenador debido a los datos que deja temporada tras temporada. Y es que, con el partido que perdió ayer frente al Valencia, Quique Setién se convirtió en el entrenador del Real Betis con +40 partidos con mayor porcentaje de derrotas en el S.XXI en el Benito Villamarín, feudo del equipo bético.

Además de poseer el peor porcentaje de derrotas del presente siglo, también se encuentra en el podio con otro récord negativo. El míster del equipo heliopolitano se sitúa en segunda posición como el entrenador con más derrotas como local del Real Betis en el S.XXI con un total de 13 derrotas tras las 25 sufridas por Pepe Mel, que ocupa el primer puesto, como indica @LaLigaEnDirecto.

Por otra parte, Quique Setién sigue con su falta de autocrítica. Pese a caer derrotado en el día de ayer, dio por bueno el partido de su equipo en ataque, un encuentro en el que el conjunto ché solamente encajó un gol y de penalti: «Hemos lanzado 23 veces a portería ante un equipo que está en la Final de Copa y en semifinales de Europa League. Ellos han lanzado 4».

De los presentes datos que dio el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, 7 de los 23 remates fueron a puerta en los que metió uno. Mientras que el Valencia de las 4 veces que remató, 3 fueron a puerta anotando en 2 de ellas y llevándose una victoria muy importante como visitante.

Una temporada abonada al fracaso si el equipo no consigue levantar cabeza en las últimas cinco jornadas que quedan. El técnico espera darle la vuelta a la situación en los próximos encuentros si pretende seguir comandando el barco verdiblanco la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *