¿Qué tendrá la nueva Ciudad Deportiva?

El Real Betis Balompié presentó ayer los planos de la nueva Ciudad Deportiva que estará ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Ubicada en un enclave muy bien conectado con las principales vías de comunicación del área metropolitana, la nueva Ciudad Deportiva se edificará en varias fases. La primera fase de ejecución contará con 8 campos de fútbol 11, 2 campos de fútbol 7, 2 campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

Una vez terminada, esta Ciudad Deportiva será la más grande de Europa, pues contará con 51 hectáreas, colocándose delante de la del Manchester City que tiene 33 hectáreas. El lugar constará de 15 campos de fútbol 11 de césped artificial y natural, campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamiento de porteros, pista de pádel y tenis, edificio administrativo, edificio multiusos, residencia de la cantera con capacidad para 100 jugadores y un club social bético.

Todo ello con diferente zonificación para simbolizar la ascensión de categorías, desde prebenjamines hasta profesional. En la zona de cantera se ejercitarán prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y féminas. En la zona profesional 1, cadetes y juveniles. Y en la zona profesional 2 se ubicarán el Betis Deportivo y las Féminas. Además habrá una zona específica para los equipos de la escuela de fútbol de la Fundación RBB y un mini Villamarín con capacidad para 8.000 espectadores donde disputarán sus partidos el Betis Deportivo y las Féminas.

Todos estos terrenos de juego tendrán las dimensiones del Benito Villamarín (105x68m). Por último, esta nueva Ciudad Deportiva contará con un plan de sostenibilidad pues tendrá un diseño bioclimático, control solar, ventilación natural, sistemas de reducción de consumo, reutilización del agua, energías alternativas, integración paisajística, sistema de movilidad limpia y un bajo mantenimiento.

Foto vía: Real Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *