Actualidad

¿Qué fue de Damien Perquis?

Trayectoria

Nos remontamos a un 28 de agosto de 2012. Damien Perquis, central francés de ascendencia polaca llega a Sevilla para firmar por el Real Betis por 3 temporadas procedente del Sochaux FC, por entonces equipo de media tabla de la Ligue 1, por una cantidad cercana los 750.000 euros. Con 1.84 m de altura, llega a Heliópolis con el cartel de defensa muy físico y con 11 apariciones internacionales con la selección blanquirroja en su haber, incluida la Eurocopa del mismo año.

Bajo las filas del Sochaux-Monbéliard comienza a participar en la selección sub-21 de Francia, pero en 2008 recibe la llamada de la internacionalidad con su país y sin dudarlo se convierte en un blanquirrojo más. Vestirá la camiseta de Polonia en 14 ocasiones en las que consiguió una diana.

El defensa franco-polaco militó en las filas del Betis entre los años 2012 y 2015 y su paso por Sevilla estuvo fuertemente marcado por las lesiones. Desempeñó buenas actuaciones en el eje de la zaga bética, pero estuvo constantemente lastrado por roturas fibrilares que no le permitían tener continuidad, a las que se suman una rotura de mandíbula y una temprana lesión en la fatídica noche del derbi de vuelta en octavos de final de la Europa League.

Con la elástica verdiblanca

En total disputó 47 partidos, en los que consiguió anotar 2 goles, ambos en la eliminatoria ante el Almería en la edición de Copa del Rey de 2014, donde el Betis quedó eliminado. Con 3443 minutos defendiendo las trece barras, fue expulsado hasta en 3 ocasiones a lo largo de sus 3 temporadas. Vistió la elástica verdiblanca en La Liga, 8 partidos de Europa League y por último en la por entonces Liga Adelante, y abandonó la disciplina en enero de 2015 tras una rescisión de contrato.

Mejores momentos de Perquis con la elástica verdiblanca

En la actualidad

Desde su cuenta de Twitter, el ex futbolista bético recurrentemente muestra apoyo al equipo en el que siente que recibió mucho cariño.

Ya en 2017, Perquis se pronunció con respecto a la llegada de Ryad Boudebouz a Heliópolis.

https://twitter.com/PerquisDamien/status/909028491093475328

Parece sentir predilección por Quique Setién y su forma de entender el juego, tal y como se observa en esta captura. Así, el polaco confirma que todavía sigue muy de cerca a su ex equipo.

Actualmente, tras su paso por Toronto FC y Nottingham Forest, milita desde 2017 en el GFC Ajaccio de la segunda división francesa, equipo de mitad de tabla, donde a sus 34 años ha disputado un total de 32 encuentros, aunque esta campaña no se ha hecho con la titularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *