¿Qué fue de… Cedrick Mabwati?

Cedrick, un futbolista por un euro

Nos remontamos aun 11 de junio de 2013. Cedrick Mabwati, extremo izquierdo de ascendencia congoleñay con nacionalidad española, llega a Sevilla para firmar por el Real Betis por4 temporadas procedente del Numancia, por entonces equipo de media tabla de laSegunda División nacional. Con 1.68m de altura y 21 años de edad, llega aHeliópolis con el cartel de atacante muy rápido y con buen desborde. Es elpropio jugador el que abona en la LFP la cláusula de rescisión de su contrato,1.2 euros en concepto de IVA. Muy bromeado al respecto, afirmó en añosposteriores que se acabó cansando.

Nacido un 8 demarzo de 1992 en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo, tuvoque abandonar el país junto a su familia por razones políticas. Con 12 años seafincó en Salamanca, donde tienen lugar sus inicios en el mundo del fútbol,concretamente en la UD Santa Marta.

En un partido decadetes contra el Atlético de Madrid consigue marcar un gol y cuajar unaactuación que le vale un billete para la cantera colchonera. Desde ese momentosu carrera deportiva se dispara y termina debutando con el primer equipo en 2010en un partido de Copa del Rey. Tras una cesión fructífera en la temporada2010/2011 en el Numancia, acaba incorporándose a su disciplina de maneradefinitiva.

Dos grandescampañas en el conjunto soriano, con 9 y 3 goles, avalan su fichaje por el RealBetis de cara a reforzar el ataque para la campaña 2013-2014.

En total, elcongoleño disputó 35 partidos defendiendo las trece barras, repartidos entreLiga, Europa League y Copa del Rey, en los que logró marcar 2 goles y ofrecer 2asistencias. Tras una ilusionante pretemporada, cuajó su mejor actuación comofutbolista del Real Betis en la jornada 1 frente al Real Madrid, donde una granarrancada personal y una asistencia a Jorge Molina logran poner el 0-1 en elmarcador, donde el equipo blanco acabó sobreponiéndose por 2-1. Sin embargo, elresto de la campaña estaría repleto de luces y sombras, donde el extremo iríade más a menos.

 Sus actuaciones no lograron convencer a JulioVelázquez, por aquel entonces técnico verdiblanco, quien habló con elfutbolista para comunicarle que no entraba en sus planes de cara a la campaña2014/2015. Así, el atacante salió en busca de minutos en forma de cesión a unOsasuna de Segunda División. Tras otra temporada, Cedrick ya no regresaría a ladisciplina bética y acabaría siendo vendido por 200.000 euros al Columbus Crewde la MLS.

Actualmente, trassu aventura estadounidense y su paso por el UCAM Murcia acabó recalando enagosto de este año en el Internacional de Madrid, del grupo I de Segunda B,donde solo ha disputado 72 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *