Primer derbi sevillano en EEUU

Ante la posibilidad de cerrarse el acuerdo para disputar un derbi sevillano amistoso en Norteamérica este verano, Pepe Castro presidente del Sevilla FC no se mostraba optimista con la situación:“La verdad es que ha habido movimientos al respecto. Lo veo poco probable, pero el tiempo lo dirá. Son negociaciones aunque lo veo poco probable”.

Los precedentes de los derbis dejan claro que ninguno ha sido disputado fuera de Sevilla. El único derbi que no se celebró en Sevilla, fue el 20 de marzo de 2007 cuando se jugaron 33 minutos de la vuelta de cuartos de final de copa del rey en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada, por la suspensión del partido en el Benito Villamarín en el minuto 57, tras el botellazo a Juande Ramos. Nunca han jugado ni el Trofeo Colombino ni el Carranza en el mismo año, excepto en 1996, pero no llegaron a enfrentarse. 

En pretemporada no se enfrentan desde 2001, cuando aún se disputaba el torneo triangular en el Estadio de la Cartuja, en el que empataron a cero. Antes de esto, se enfrentaron en varias ocasiones en el Trofeo Ciudad de Sevilla. En 1994, se jugaron dos derbis, uno que era el combinado de los mejores jugadores de ambos equipos se enfrentaban a las estrellas de LaLiga y era en beneficio de Proyecto Hombre y la lucha contra la drogadicción, y el otro, para recaudar fondos para someterse a un trasplante de médula en Estados Unidos. 

Los responsables de marketing tanto del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, como del Sevilla FC, Ramón Loarte, han presentado El Gran Derbi en Nueva York y ha sido muy útil para progresar en la negociación, con la que ambos equipos ganarán una importante cantidad económica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *