Actualidad Club Previas

|PREVIA| Sevilla-Real Betis: un derbi con vistas a Europa

El Gran Derbi llega este sábado, 13 de abril, a las 20:45 en el Sánchez Pizjuán. El choque entre el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C no es un partido cualquiera, además, entrar en la zona europea está en juego. Una oportunidad exquisita para el conjunto de Quique Setién pues de ganar en el Pizjuán, habrían conseguido la victoria en los dos derbis de la temporada.
 

Antecedentes


De los últimos 5 encuentros, el Betis lleva invicto los 3 últimos. El club verdiblanco consiguió la victoria en dos ocasiones, se llevó un punto en una y no consiguió el triunfo en otras dos. Además, el famoso 5-3 se encuentra en estos últimos partidos, sin duda un plus motivador de cara al juego.


 
El partido
 
Marcar gol va a ser una tarea difícil para los de Setién, el Sevilla sólo ha encajado un gol en los últimos 4 partidos. A esa dificultad se le añade el delantero francés, Ben Yedder, quien lleva ya hasta 28 goles esta campaña.
 
Sin embargo, el Betis tiene hasta tres buenas noticias. La primera Junior Firpo, el lateral tuvo minutos ante el Villarreal y no sería raro verle de titular en el campo sevillista. A esto se le suma el buen nivel dado por Tello y Lo Celso, los cuatro últimos goles han pasado por sus botas. Finalmente la última noticia está en la portería, Pau paró un penalti en el último partido y paró otros tres tiros, sin duda un plus anímico para el guardameta verdiblanco.


 
Jugadores a seguir                
 


Lo Celso: El máximo goleador del Betis con 14 goles y 11 en la competición nacional. Recuperó su nivel frente al Villarreal, marcando dos goles. Las miradas están puestas en él. Tendrá que demostrar si realmente ha vuelto a coger ritmo o si fue un destello, y que mejor forma que demostrarlo en su primer derbi.
 

Foto Vía: Twitter Ben Yedder


Ben Yedder: También máximo goleador, pero del Sevilla. Son 28 los tantos que ha anotado esta temporada, participado en un gol de los cuatro últimos del conjunto de Nervión.
 
 
Rueda de prensa

Quique Setién: “Este derbi es especial, sin duda. Me conformo con ser superior a ellos y acertar la portería. Entiendo que no va a ser fácil, como también les va a costar a ellos. Para nosotros el partido es un estímulo y para los jugadores, nuestra afición y todo el mundo. Luego ya veremos lo que pasa. Estamos en un buen momento y quizás ellos tengan un poco más de temor. En los tres partidos no nos han podido ganar”.
 
Joaquín Caparrós: “El vestuario está motivado, quedan poquitos partido, tenemos un fin que queremos conseguir, pero muchos equipos optan a esa posición. Entre ellos el equipo que viene mañana, el equipo está motivado pero porque es el partido más inmediato, aunque hay un plus porque es el rival de la ciudad”.
 
 


Convocatoria
Betis: Pau, Joel, Francis, Barragán, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Junior, Javi García, William Carvalho, Guardado, Kaptoum, Lo Celso, Canales, Lainez, Tello, Joaquín, Jesé, Loren y Sergio León, a falta de 4 descartes.

Sevilla: Vacklik, Soriano, Jesús Navas, Wöber, Sergi, Mercado, Carriço, Gagnon Escudero, Arana; Vidal, Gonalons, Banega, Amadou, Rog, Roque Mesa, Sarabia: Nolito, Promes, Munir, Bryan Gil, André Gómez y Ben Yedder, a falta de los mismos descartes.
 
Posibles Once                            
 

Betis: Pau, Emerson, Sidnei, Bartra, Mandi, Junior, Guardado, William, Canales, Lo Celso, Jesé.
 
Sevilla: Vaclik, Navas,  Kjaer, Carrico, , Roque Mesa, Sarabia, Banega, Vazquez, Munir, Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *