jueves, julio 18, 2019
Inicio Actualidad |PREVIA| Real Betis vs SD Eibar: Ganar para desconectar

|PREVIA| Real Betis vs SD Eibar: Ganar para desconectar

-

Este sábado a las 13:00 horas tendrá lugar la jornada previa a la Navidad que enfrenta al Real Betis Balompié y a la SD Eibar, en el que la lluvia de peluches para causas benéficas y el reparto de gorros verdiblancos pondrán el toque navideño. Este choque será el último para ambos equipos antes de afrontar el parón, por lo que los 3 puntos representan un fuerte aliciente para marcharse al periodo vacacional con los deberes hechos.

Por su parte, el conjunto verdiblanco viene de enlazar 6 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 5 han sido victorias, 3 en liga, 1 en copa y 1 en UEFA Europa League, y 1 empate en esta última competición. El equipo armero, sin embargo, viene con una tónica muy diferente. Desde la contundente victoria por 3-0 contra el Real Madrid en Ipurua, toda una exhibición de intensidad, los de Mendilíbar no han conseguido imponerse a ningún otro equipo en campeonato liguero, con sendos empates contra Valencia y Levante y derrota ante el Rayo Vallecano.

De los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el Eibar sale victorioso con 3 encuentros a su favor y 1 empate, mientras que el Betis solo ha logrado imponerse en una ocasión. Esta temporada, no obstante, el conjunto de Heliópolis disfruta de una provisional séptima plaza, pues aún no ha jugado su partido de la jornada, mientras que los de Guipúzcoa se encuentran en la posición número 13.

De forma previa al encuentro, el Betis se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con normalidad. En esta sesión han hecho su aparición los canteranos Miguel Rodríguez y Julio Alonso.

El Real Betis, de salir vencedor del choque de mañana, mantendría la quinta plaza durante todo el parón invernal. Por ello, el técnico cántabro afirma que esperan salir ganando para ofrecer ese placer a la afición y acabar el año satisfechos.

Se espera un duelo donde el Eibar entregue la posesión y el dominio del partido a su rival, tal y como ha confirmado el técnico vasco en la rueda de prensa previa al choque. Sin embargo, ejercerán la presión habitual y dominarán el juego aéreo como viene caracterizando al equipo, por lo que tratarán de comprometer la salida de balón verdiblanca y así lanzarse rápido a las transiciones verticales y los contragolpes.

Con respecto a las convocatorias, Quique Setién cuenta con todos sus efectivos a falta de Junior Firpo y Guardado, que se caen por lesión. Están excluidos, además, Sergio León y Boudebouz, apartados con regularidad de la tónica verdiblanca por decisión técnica. En la SD Eibar no viajan a Sevilla Pedro León, lesionado, y Dmitrovic, que había sido duda hasta última hora.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Joaquín y Loren.

SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña; Ramis, Oliveira; Cote; Orellana, Jordán, Diop; Cucurella; Enrich y Charles.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Foto vía: Real Betis

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

El Betis llega a los 20.000 socios

Tras dos semanas desde el inicio de la campaña de abonos, el Real Betis Balompié ha llegado a los 20.000 abonados. Tras...

Portada del día