Actualidad

PREVIA| Real Betis VS Real Sociedad: Propósitos de año nuevo

Este jueves 10 deenero, a las 20:30h, tendrá lugar en el Benito Villamarín la ida de octavos definal de la Copa del Rey, que enfrentará al Real Betis Balompié y a la RealSociedad. Los de Quique Setién tratarán de enmendar el error en tierrasoscenses con el objetivo de dejar encaminada una eliminatoria que el conjuntotxuri-urdin, alentado por su victoria en el Bernabeu, no pondrá nada fácil.

Más de cincodécadas después vuelven a enfrentarse en esta competición sendos equipos andaluzy vasco, con un pase de los verdiblancos en 1931 y uno donostiarra en 1965.Tras superar los diecisesavos de final con comodidad en la actual edición,frente a Racing de Santander y Celta de Vigo, ambos conjuntos se encuentranesperanzados de poder pelear por la Copa.

Segúnestadísticas de @BetisStats vía Twitter, este partido supondrá el número 100como local del Betis contra equipos de Primera División en competición copera,con un balance de 49 victorias, 29 empates y 21 derrotas. De todas ellas, en 70ocasiones también el conjunto verdiblanco se encontraba en la máxima categoríadel fútbol español, con 36 resultados a favor, 21 tablas y 13 en contra.

En la rueda deprensa previa al choque, por su parte, el técnico cántabro ha asegurado que lailusión por la competición es máxima, que va a estar muy igualada porque sondos equipos muy parecidos y que el once, sin pensar todavía en el Real Madrid,será el mejor para superar el partido. De igual forma, Imanol, con muchas dudassobre el once por la exigencia de LaLiga y las recuperaciones de los alineadosen el Bernabeu, pretende que los suyos salgan a competir y a ganar aprovechandolas debilidades del característico juego del Betis.

Quique Setiéncontará con las bajas de Junior Firpo, ya ejercitándose con el grupo perotratado con precaución, Sidnei y Kaptoum por lesión e Inui por su marcha conJapón para la Copa de Asia. Para suplir estas ausencias se entrenaron con elgrupo cuatro futbolistas del filial: Robert, Rodri, Julio Alonso y Nané, peroninguno entra finalmente en la convocatoria por el partido de Copa Federacióndel Betis Deportivo ante el Ceuta el mismo jueves.

Por su parte,Imanol Alguacil, entrenador txuri-urdin, no cuenta con Gorosabel, KevinRodrigues, Merquelanz, Sandro y el ex bético Rubén Pardo por lesión, y recuperaal canterano Sangalli después de tres meses de ausencia por un ictus cerebral.

Tras el fracasoinesperado del pasado fin de semana frente al Huesca y a la desilusionanteeliminación frente al Cádiz en la edición pasada, es hora para el Betis dedespejar fantasmas y demostrar que este año es capaz de competir por todo.

Alineaciones probables

Real Betis: Joel Robles; Tello; Feddal; Bartra; Mandi;Barragán; Guardado; William Carvalho; Lo Celso; Joaquín; Sanabria

Real Sociedad: Rulli; Zaldua; Llorente; Héctor Moreno; Theo;Zubeldia; Illarramendi; Mikel Merino; Oyarzábal; Willian José; Juanmi

Árbitro: Jaime Latre

Foto vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *