Actualidad Previas

|PREVIA| Real Betis vs Rayo Vallecano: Un encuentro para apuntar alto

A las 20:45h dará comienzo en el Benito Villamarín el encuentro liguero que enfrenta al Real Betis Balompié y al Rayo Vallecano del conocido exbético Jordi Amat.

Los de Míchel, con muchas más necesidades, tratarán de comprometer al conjunto verdiblanco y sacar petróleo en busca de la suma de unos puntos que los acerquen a la permanencia. Por su parte, los de Setién persiguen enlazar la cuarta victoria seguida entre las tres competiciones, segunda de campeonato de Liga, para así asentarse en una zona más cómoda de la tabla con tintes europeos.

Se produjo en 2014 el último choque entre estos dos equipos, donde el Betis cayó por 3-1. Anteriormente, en 2013 un empate 2-2, en 2011 dos derrotas verdiblancas y en 2010 una victoria para cada conjunto.

El Rayo Vallecano, un recién ascendido, se encuentra actualmente, con 10 puntos, en la decimonovena plaza de la clasificación de la Liga Santander. Con tan solo 2 victorias en 14 encuentros, acumula también 4 empates y 8 derrotas, en los cuales ha logrado anotar 15 dianas pero ha recibido un total de 28. Ganó su último encuentro liguero disputado contra el Eibar, y lo hizo como local, de la misma forma que perdió el martes pasado en un choque de Copa frente al Leganés que lo apearía de dicho campeonato.

Míchel viaja a Sevilla con un solo delantero, pues se caen de la convocatoria Álex Alegría por cláusula del miedo, Javi Guerra por lesión y Sergio Moreno por decisión técnica. Se reincorpora Advíncula por sanción.

Según palabras de Quique Setién en sala de prensa, el de Vallecas es un conjunto valiente y atrevido, con mecanismos inteligentes, al que no están acompañando los resultados. El míster cántabro se deshizo en elogios con la apuesta y el fútbol de los de Míchel.

El Real Betis aterriza en la Liga tras vencer cómodamente su partido de Copa frente al Racing por 4-0 y por ende avanzando de ronda. Además, los de Quique Setién acumulan ya 3 victorias seguidas en todas las competiciones y el equipo está en una dinámica muy positiva, aunque el juego no haya acompañado siempre al resultado. Undécimo en la tabla, podría aprovechar este partido para recortar distancias con puestos europeos, aprovechando el pinchazo del Espanyol contra el FC Barcelona y a expensas de lo que suceda en el resto de choques de la jornada.

El técnico cántabro, precavido en sus declaraciones respecto a la situación de Canales, cuenta a priori con todos sus efectivos, a excepción de Guardado, baja hasta enero. Se esperan muchos cambios en el once con respecto al partido de Copa, con las vueltas de Pau López, Lo Celso y Loren a la titularidad.

En definitiva, el Betis disfruta de una oportunidad de oro para sellar esta noche, en su estadio, sus intenciones de cara a esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *