Actualidad

|PREVIA| Mantenerse en Europa ante el Leganés

El próximo domingo a las 12:00h en Butarque, el Real BetisBalompié se medirá al Leganés en la que será la vigesimotercera jornada delconjunto verdiblanco en La Liga. Atrás queda el encuentro copero contra elValencia para poder así consolidar la permanencia, una jornada más, en puestoseuropeos.

Resultados Previos:

El conjunto madrileño llega al encuentro en el decimotercerpuesto, empatado a puntos (26) con el Athletic Club (12º) y el Valladolid(14º), y a seis puntos de Europa pero a tres del descenso. Sus últimos 5encuentros se han saldado con dos derrotas (una de ellas ante el Barcelona), unempate y dos victorias. La última en el derbi madrileño en Vallecas.

Por su parte, el conjunto verdiblanco se encuentra en lasexta posición con tres derrotas (una de ellas ante el Real Madrid) y dosvictorias en sus últimos 5 encuentros. Cabe destacar que una de esas victoriasfue ante el Atlético de Madrid en el último encuentro liguero.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en Butarque en lamáxima categoría del fútbol español, acabando los dos encuentros con victoriapepinera. La primera fue en la temporada 2016/17 donde el conjunto madrileño leendosó un contundente 4-0 al Real Betis. El último antecedente terminó con unresultado algo menos abultado (3-2). Sin embargo, hay que destacar que estosencuentros tuvieron lugar en las últimas jornadas, donde el Betis ya habíaconseguido la permanencia (primera temporada) y los puestos europeos (segundatemporada).

Convocatorias y posibles alineaciones:

Al parecer, la única baja por lesión con la que cuenta Mauricio Pellegrino es la del central Ezequiel. El resto de jugadores con molestias (Szyma y Guido) ya se han recuperado. También será baja Romeo Nyom por ver una tarjeta roja en el partido ante el Rayo Vallecano.

En cuanto a la convocatoria del Betis, presenta un gran número de bajas. Junior y Mandi se quedarán fuera por acumulación de tarjetas, y Tello y Bartra están lesionados.

Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Siovas; Rubén Pérez, ÓscarRodríguez, Recio, Mikel Vesga, J. Silva; En-Nesyri y Braithwaite.

Pau López; Sidnei, Javi García, Feddal; Barragán, Guardado,Carvalho, Lo Celso, Francis; Canales, Sergio León.

Árbitros:

El encargado de impartir justicia será Alberola Rojas, juntoa Hernández Ramos y Cerdán Aguilar como asistentes de línea. El cuarto árbitroserá López Jiménez y en el VAR se encontrará De Burgos Bengoetxea.

Así, el Real Betis tendrá una gran oportunidad este próximo domingo día 10 para consolidar su posición europea y dejar atrás el resultado ante el Valencia.

Foto vía: Real Betis Balompié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *