miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad Presencia bética en los últimos tres MVP del Europeo sub21

Presencia bética en los últimos tres MVP del Europeo sub21

-

El Real Betis Balompié sigue demostrando el notable crecimiento que ha desarrollado en los últimos años. El equipo heliopolitano, además de la más que positiva subida del nivel de los componentes de la primera plantilla, ha conseguido crear una cantera cuanto menos aprovechable, la cual ha dado a jugadores de la talla de Dani Ceballos, Junior Firpo, Loren Morón o el centrocampista de moda en el fútbol europeo, Fabián Ruiz.

Sin ir más lejos, en el último europeo Sub21 finalizado hace unos días, Fabián, fue designado como mejor jugador de la competición. El palaciego recogió el testigo de su actual compañero en el joven combinado nacional, Dani Ceballos, el cual lo ganó en 2017 (se disputa cada 2 años) a pesar de caer en la final ante Alemania.

El portugués William Carvalho fue elegido MVP de la competición en el año 2015 tras realizar un increíble torneo, el cual valió un subcampeonato a su país. Ahora es uno de los referentes en el centro del campo de la selección absoluta, donde además ha ganado una Eurocopa y la primera edición de la Nations Cup. El portugués acabó recalando en un Betis de nivel el pasado verano.

De esta forma, el Betis iguala al FC Barcelona y Sporting de Portugal como equipo con más canteranos ganadores del premio de mejor jugador del Europeo Sub21 en toda la historia. Por parte del Betis lo han ganado Ceballos (2017) y Fabián (2019), en representación del Barça están el portero Arnau (1998) y Thiago Alcántara (2013), y del Sporting Club de Lisboa Luis Figo (1994) y William Carvalho (2015).

Foto vía: Twitter Betis

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Petrachi: «Pau se ha interesado para asegurarse de que la operación...

Petrachi, director deportivo de la Roma, ha dado una serie de declaraciones acerca del fichaje de Pau López por la entidad italiana...

Portada del día