Pau: “En cualquier sitio hay béticos, y eso es bonito”

El portero bético, Pau López hace un recorrido por su trayectoria deportiva y expresa su entusiasmo por sentirse uno más de la casa verdiblanca

Pau López no salió bien de Cornellá, pero durante el 2018 ha ido creciendo junto al Real Betis. Cierra el año siendo uno de los porteros más seguros de LaLiga, ha logrado hasta en seis ocasiones dejar su portería sin encajar ningún gol, dato que siempre es importante para un guardameta.

El portero del Real Betis Balompié ha confesado estar fascinado con la afición de su equipo: “a cualquier sitio que vamos siempre hay gente del Betis y eso ayuda muchísimo”. Pau ha coincidido en el Espanyol con exjugadores del Betis quiénes le hacían una idea de lo que era el club “Javi López, Cañas, Salva Sevilla… siempre hablan de eso, cuando vas a jugar en casa contra el Betis y ves que en el estadio parece que hay más gente del Betis que de tu equipo dices ‘a este equipo le pasa algo, este equipo lleva más gente que los demás’”.

Allá donde va el Betis va su afición, y Pau López ha señalado el partido contra el Dudelange, “en Luxemburgo había más gente del Betis que de ellos y eso ayuda muchísimo, da calor y prestigio al club”.

Sobre el derbi sevillano el guardameta quedó cautivado por el ambiente que se respiró en el Benito Villamarín, “brutal, diferente, muy chulo. Ves las caras de ilusión de la gente cuando sales del hotel, llegas al estadio. Es un día diferente, es el partido del año en casa y tienes que dejarte la vida para poder disfrutarlo y ganar partidos por ellos”, confiesa.

Perez Ribas es el conocido niño invidente de Olot, que se enamoró del equipo de la palmera tras escuchar su himno y Pau López tuvo el placer de conocer en Girona. Entre otras cosas, señala que le sorprende mucho el espíritu bético que hay en Cataluña, “es gente que quiere mucho al club, gente que desde pequeño sus padres le han ido inculcando el sentimiento y te siguen a todos lados”, afirma. “En el Camp Nou escuchaba a la gente cantando gol. Estás en el campo del mejor equipo del mundo y ves a gente tuya cantando los goles y eso ayuda muchísimo”, señala el guardameta.

Para finalizar el portero verdiblanco comenta sobre el próximo partido en EuropaLeague contra el Stade Rennais, “hemos hablado poco. Le preguntamos bastante a Aïssa Mandi porque conoce bien al equipo y nos habló bien. Todos van a ser complicados, ahora en febrero hablaremos de ello porque tenemos muchos partidos por delante”, afirma Pau López en una entrevista realizada para ABCsevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *