Para comenzar bien el 2019

El Real Betis de Setién visita hoy el frío Estadio El Alcoraz para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca en un trepidante encuentro de la penúltima jornada de la primera vuelta. Así, ambos conjuntos tratarán de cumplir sus deseos de reyes con una victoria que los acerque a sus respectivos objetivos.

El Betis, por su parte, llega al encuentro en una cómodasexta plaza que lo mantiene cerca de sus miras europeas. Sin embargo, derrotara los hombres de Francisco podría aupar a los verdiblancos a un hipotéticoquinto lugar, siempre y cuando el Alavés no cumpla con sus deberes enMontilivi. Además, la oportunidad es perfecta para recortar distancias a unReal Madrid que tuvo que conformarse con el empate ante el Villarreal.

Por otra parte, la situación del Huesca es radicalmentedistinta. No conoce la victoria desde agosto, frente al Eibar en Ipurua, en suúnica victoria en el actual campeonato liguero. Relegados a la última plaza, ya 8 puntos de la salvación, tratarán de recortar puntos regalando a susaficionados su primera victoria como locales. Soñando con la permanencia, elcompromiso y la entrega de los oscenses serán totales.

Francisco Rodríguez, entrenador del conjunto local, recuperaa Álex Gallar para la medular, recuperado tras varias semanas por lesión.Causarán baja Aguilera y Gürler por problemas físicos y Semedo por decisionestécnicas, poco comprometido y con mala actitud. Tampoco se contará con ningunaincorporación invernal, que se espera pero todavía no ha llegado a producirse.

Quique Setién, confiado en empezar el año con buen pie, nocuenta con Sergio León e Inui que, aún por molestias, se quedan fuera de laconvocatoria. Junior y Sidnei causan baja por lesiones de larga duración.

Se intuye un partido complicado pues, según el técnicocántabro, el Huesca es un equipo que remata mucho a portería. Desde Heliópolisse espera superar positivamente esta primera prueba de un 2019 de esperanza ybuenos augurios.

Alineaciones probables:

Huesca: Santamaría; Pulido, Etxeita, Insua; Miramón, Melero,Rivera, Akapo; Moi Gómez, Ferreiro; Cucho Hernández.

Real Betis: Pau; Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello;Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín y Sanabria.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *