domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Oficial: Lo Celso se marcha cedido al Tottenham

Oficial: Lo Celso se marcha cedido al Tottenham

-

El Real Betis Balompié sigue inmerso en el carrusel de movimientos del mercado de fichajes para tratar de reforzar la plantilla y así poder cerrar figuras como la del `9´, para ello debe de buscar salidas para algunos jugadores, entre ellos Giovani Lo Celso que no participó esta pasada noche en el partido frente a Las Palmas.

El culebrón de Lo Celso ha llegado a su fin, tras ceder el equipo verdiblanco, pese a que el conjunto bético desde un primer momento pactó con el argentino el precio de su salida en los 75 millones. Sin embargo, el club londinense no estaba dispuesto a llegar a esta cifra y el club verdiblanco ha cedido a aceptar una cesión por 16 millones de euros con opción de compra obligatoria por clasificarse para la Champions, por lo que el Betis percibirá 41 millones si ejercen la compra (30 millones de euros limpios tras pagar los 22 de la opción de compra al PSG), ante el deseo del futbolista de recalar en los ‘Spurs’.

El equipo verdiblanco no recibiría la totalidad de los ingresos del jugador de Rosario, en caso de ejercer los londinenses la opción de compra, debido a que un 20% de la plusvalía irían a las arcas del PSG (3,8 millones de euros) —como así se estipuló en el traspaso— y otro 3% a Rosario Central por los derechos de formación (1,2 millones de euros). Además, el conjunto bético conservará el 20% del jugador por futura venta.

El centrocampista que llegó la pasada temporada a Heliópolis es uno de los principales deseados por Mauricio Pochettino. El técnico argentino cree que es la pieza perfecta para reemplazar a Eriksen y habría convencido al futbolista para que eligiera a los subcampeones de Europa. Pese a haberse roto las negociaciones hace unos días entre el equipo inglés y los heliopolitanos, tras no conseguir el equipo inglés un acuerdo con la Juventus por Dybala, ni la cesión de Coutinho, que el mismo jugador rechazó habiendo acuerdo entre Barcelona y Tottenham, los de Pochettino se han visto obligados a subir la puja por Lo Celso para hacerse con sus servicios ante el inminente cierre del mercado de fichajes de la Premier League en el día de hoy a las 18:00.

Así, Lo Celso cierra la mejor temporada de su carrera con los verdiblancos, con 45 partidos jugados, marcando 16 goles y repartiendo 6 asistencias, gran temporada que unida a su edad le hacen una gran promesa mundial, que ha levantado el interés de los grandes clubes europeos como el Bayern de Múnich, Nápoles, Atlético de Madrid, Manchester United e incluso el Madrid que fue el último en preguntar por él, pero finalmente el internacional argentino se decantó por el plantel dirigido por Pochettino.

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Borja Iglesias no volverá a vestir de perico

Borja Iglesias está siendo el culebrón del verano en LaLiga. El jugador perico se esperaba a principios de julio y, a día...
P