Actualidad

Nos Espera un Joaquín de Records para 2019

El pasado 16 de diciembre, el veterano jugador del RealBetis Balompié Joaquín Sánchez llegaba a los 500 partidos disputados en PrimeraDivisión, acabando el año 2018 con 501 tras disputar el encuentro ante elEibar.

Esta cifra le sitúa como noveno en el “top-10” de jugadores con más partidos en la máxima categoría del fútbol español. Por si fuese poco, aún podría seguir aumentando puestos durante el año natural de 2019, ya que tan solo se encuentra a cuatro partidos de alcanzar a Miki Soler, a 5 de hacerlo con Xavi Hernández, a 10 de Casillas y a 23 de Manolo Sanchís (523). Esto quiere decir que el del Puerto tan solo ha de jugar 23 encuentros más durante todo el 2019 para colocarse como el quinto jugador con más partidos en primera.

Joaquín Sánchez es además, el tercer jugador bético con más partidos en primera, con 286. Cifra que podrá aumentar en lo que resta de temporada y en la siguiente, para así alcanzar a Esnaola (303) y a Cardeñosa (307), y ser así el bético con más partidos en la máxima categoría.

El portuense acaba contrato en junio de 2020, lo que significa que puede aspirar a más en la tabla de futbolistas con más partidos en primera. Tras Manolo Sanchís, encontramos a Paco Buyo (542), Eusebio Sacristán (543) y a Raúl González (550). En el primer puesto de esta clasificación encontramos al portero vasco Zubizarreta, con 622. Una cifra prácticamente imposible para el bético, ya que según ha confirmado el diario Mundo Deportivo, tendría que seguir jugando hasta los 41 años para poder alcanzarle.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *