jueves, julio 18, 2019
Inicio Actualidad Mendilibar: “Mis jugadores están convencidos de ir a robar el balón y...

Mendilibar: “Mis jugadores están convencidos de ir a robar el balón y hacer daño arriba”

-

Mendilibar ha pasado por rueda de prensa esta mañana en la localidad vasca de Eibar. El entrenador del equipo local compareció con motivo del encuentro que su equipo jugará mañana en Sevilla ante el Betis. A partir de las 13:00, El Real Betis Balompié disputará el encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander ante la SD Eibar en el estadio Benito Villamarín.

El preparador vizcaíno ha exigido a sus jugadores de cara al partido de mañana que se encuentren: “convencidos de ir a robarles el balón y hacerles daño. Ellos (por el Betis) salen desde atrás y eso nos dará oportunidades para presionar. Lo más importante es estar muy cerca de ellos en la presión. Si pasan del centro de campo, estarán más a gusto. Ellos quieren tener el balón y no les vamos a discutir eso. Nosotros queremos tener el balón en campo contrario para terminar las jugadas lo antes posible e intentar crear ocasiones de gol”. Afirmó de forma drástica Mendilibar.

El técnico vasco analizo al equipo entrenado por su homólogo Quique Setién: “El Betis sale jugando de atrás con el portero, en ocasiones con los centrales detrás del portero para atraerte a zonas desde la que pueden generar espacios. Tenemos que estar convencidos de ir a robar y hacerles daño. Otras veces tendremos que volver rápido porque, si te pasan, tienen jugadores muy rápidos conduciendo el balón y cuando te pillan el espacio, se te hace tarde para recuperar el sitio”. “Los dos equipos somos claros y fieles en lo que decimos y en lo que hacemos en el campo. Los dos podemos tener opciones aun no adelantándonos en el marcador porque no vamos a cambiar el estilo de fútbol” siguió el zaldibartar.

José Luis Mendilibar ha querido destacar el papel de su equipo lejos de Ipurua: “ha tenido más bueno que malo. Si estás con buen juego llegarán los goles y los buenos resultados. Espero que pueda ser en Sevilla”. En cuanto a la racha cuanto menos positiva de su equipo frente a los verdiblancos ha recalcado que: “Ha ganado 4 de los 5 últimos partidos y se les ve con mucha confianza. También es verdad que cuantos más partidos ganas, más cerca estás de perder, a ver si es mañana”.

El Betis por su parte quiere seguir con esta racha positiva que les ha permitido cambiar un decimocuarto puesto por una quinta posición en LaLiga (antes de comenzar la actual jornada), un pase a dieciseisavos de final de Europa League y el pase a octavos en Copa del Rey.

Foto vía: sdeibar.com

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

Alfonso Pedraza cabalgando la banda

Cabalgar. No hay mejor verbo para describir al nuevo fichaje del Real Betis Balompié, Alfonso Pedraza. El joven futbolista cordobés es un...

Portada del día