sábado, agosto 24, 2019
Inicio Actualidad Mendilibar: "El Betis ha tenido momentos de muy buen fútbol"

Mendilibar: «El Betis ha tenido momentos de muy buen fútbol»

-

José Luís Mendilibar acudió a la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Betis para analizar a su próximo rival y la situación de su equipo, el Eibar, a falta de tres partidos para el final de temporada.

Sobre las numerosas y destacadas bajas como Arbilla, Cardona, Diop, Bigas y Rubén Peña, este último, después de cuajar una maravillosa temporada pero que estará fuera de los terrenos de juego lo que resta de esta por una lesión en el menisco, afirmó: «Tenemos 17 de primera plantilla contando con Kike, que podría estar con máscara (tras una rotura de nariz), más Marí que está con nosotros. Con eso vas tranquilo y confiado al partido con respecto a lo trabajado durante la semana».

Comentó acerca del estado de su equipo, la posibilidad de superar al Real Betis en la tabla y los objetivos para estos tres últimos encuentros: «Espero que sigamos igual de motivados como hasta ahora. Al final hay que intentar quedar lo más arriba posible. Tenemos la opción de adelantar posiciones si ganamos el domingo. Al menos le adelantamos a ellos, que están un punto por encima y quedarían dos partidos. Si nos conformamos con lo que hemos hecho… Podemos perder los tres partidos pero no será por bajar los brazos. Nos faltan dos semanas y pico y espero que podamos competir bien y quedar en una muy buena clasificación».

Además, elogió a la plantilla del Real Betis y el nivel mostrado por el equipo en gran parte de la temporada: «Es un buen equipo, tiene muy buenos futbolistas y es verdad que últimamente por resultados no han sido buenos pero su idea es clara de cómo juegan al fútbol y eso no creo que lo vayan a cambiar. Han tenido momentos de muy buen fútbol en LaLiga, UEFA y la Copa. Han hecho muy buenos partidos, ¿Por qué no lo van a hacer aquí? Eso intentaremos nosotros, que no hagan buen fútbol y ganarles. Sus objetivos iniciales eran de poder llegar a Europa, lo tienen complicado porque no depende de ellos pero al ser un buen equipo y tener buenos futbolistas te pueden ganar perfectamente”.

Por último habló sobre los diferentes estilos que plantean ambos equipos y la oportunidad para atacar los puntos débiles del rival: “Un equipo como nosotros, que solemos ir apretando arriba, cuanto más quieran salir jugando, mejor. Igual ellos lo mismo para generar espacios en las espaldas y atacar más rápido. Cuando un equipo se les encierra tiene que mover más rápido el balón entre líneas y se le complica abrir la lata. En ese sentido estamos contentos”.

Mendilibar se mostró confiado en acabar la temporada compitiendo al máximo nivel y se espera enfrentar a un Real Betis que, a pesar de haber cuajado malos partidos, en muchos momentos ha mostrado un gran juego.

Foto vía: SD Eibar

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

258FansMe gusta
18,974SeguidoresSeguir
7,714SeguidoresSeguir
1,445SuscriptoresSuscribirte

No te pierdas

ClasificaciónProxima Jornada
23 Ago 2019- 8:00 pm
Granada CF
0
1
Sevilla FC
23 Ago 2019- 10:00 pm
Levante UD
2
1
Villarreal CF
24 Ago 2019- 5:00 pm
C.A. Osasuna
-
-
SD Éibar
24 Ago 2019- 7:00 pm
R. Madrid
-
-
R. Valladolid
24 Ago 2019- 9:00 pm
Getafe CF
-
-
Athletic Club
24 Ago 2019- 9:00 pm
RC Celta
-
-
Valencia CF
25 Ago 2019- 5:00 pm
D. Alavés
-
-
RCD Espanyol
25 Ago 2019- 5:00 pm
Mallorca
-
-
R. Sociedad
25 Ago 2019- 7:00 pm
CD Leganés
-
-
Atl. de Madrid
25 Ago 2019- 9:00 pm
FC Barcelona
-
-
R. Betis
P