Actualidad Previas

Setién: “Me hizo mucha ilusión volver del Sánchez Pizjuán”

En la rueda de prensa previa al partido que va a paralizar durante dos horas  la ciudad de Sevilla, el técnico verdiblanco Quique Setién hizo referencia a un dato curioso del enfrentamiento de mañana, y es que en el banquillo local se sentará Joaquín Caparrós, lo que va a suponer que el técnico cántabro, una vez finalice su cuarto derbi, se haya visto las caras con  tres entrenadores diferentes: “Es verdad que los entrenadores con los que me he enfrentado, que ya son unos cuantos, todos eran diferentes, pero al final el  Sevilla tiene más o menos una identidad de base, nos van a apretar”.


En este sentido recordó y alabó el fútbol que hacía el ex entrenador del Sevilla Pablo Machín: “Cuando estaba Machín el Sevilla defendía muy bien y atacaba muy bien”. Respecto al que se nos avecina mañana, señala que la diferencia más importante que se pueda ver en el terreno de juego en el equipo sevillista sea el estilo del entrenador actual: “Es verdad que el dibujo es diferente, que se priorice en cada momento un estilo más atrevido o más conservador. Primará esa diferencia en el campo en más momentos, pero la realidad es que ni nosotros ni ellos estaremos defendiendo o atacando siempre”.

Por ello ha pronosticado un partido igualado y que la diferencia, como casi siempre, la marcarán los jugadores de calidad de ambos bandos: “Hay que ir a las disputas, pero en los partidos, cuando hay mucha igualdad, lo resuelven los jugadores que son inteligentes”.

También tuvo tiempo para recordar la manita del año pasado: “Es un estímulo, desde luego. Para nosotros fue un momento muy importante y piensas que se puede repetir, con cinco goles o con uno, porque lo que queremos es ganar. Nos va a costar, seguro, como les puede costar a ellos”. Con ello recordó como acabó aquella noche: “Yo sé ya lo que es un derbi. Me hizo mucha ilusión el año pasado volver del Sánchez-Pizjuán y ver cómo nos recibieron… Intentaremos por todos los medios que esta vez sea igual”

Lo que es seguro que hasta que el colegiado no de por finalizado el encuentro no sabremos, si el posible recibimiento que se le de al equipo, se le parece al del año pasado.

One Reply to “Setién: “Me hizo mucha ilusión volver del Sánchez Pizjuán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *