Actualidad

Mazzette: “Si quieres, nacer sin un brazo no es problema para hacer deporte”

Paraquien a estas alturas aun no conozca la historia del beticismo del atleta paralímpicoGiovanni Mazzette, aquí os dejamos la parte de la entrevista realizada haceunos días más personal, donde nos cuenta de primera mano, como es para unapersona con discapacidad llegar a la élite del deporte.

Términospersonales


1- ¿Como es para una persona hacer su día a día sin un brazo, tanto en los términos deportivos como en las cosas cotidianas?


Para mí es Normal, nací sin el brazo izquierdo y entonces estoy muy acostumbrado a hacer de todo, sea la vida cotidiana partiendo de las cosas más fáciles hasta ya cosas más complejas. Nunca tuve problemas y todo el mundo me dijo como lo hacía, y yo contesto siempre que es costumbre y no me siento diferente; desde la escuela hasta ahora nadie habló mal de mí, todos muy bien, se quedan impresionados.
Por el deporte, es lo mismo que lo hagas con o sin un brazo o pierna, deporte igualmente es, cambia solo la manera de practicarlo, yo por ejemplo corro como una persona con dos brazos y me entreno como ellos, sin problemas.

2- para que quien no sepa nada de ti, Cuéntanos un poco como fue tus logros de campeón de Italia y séptimo de Europa en el Europeo de 2016.

Ser campeón de Italia fue muy importante para mí, y llevar el tricolor de nuestra bandera es maravilloso, pero hay un trabajo muy duro para llevar. Mi compañero de piso lo vivió ya que me acompañaba a algunos entrenamientos, no fue capaz de terminar ninguno (mientras acompañaba de risas la burla).Pues, en el junio del 2016, me convocaron para competir el Europeo, era mi primera vez que llevaba el uniforme de mi selección de Italia, toda azul, las emociones eran infinitas.Me acuerdo como si fuera ayer, tenia ansia, la semifinales de los 400m, llegué tercero y ya estaba calificado.Estaba muy feliz pero no podía dejar las fuerzas y celebrar, el día siguiente estaba la final europea, y aunque no pude ganarla, para mí era una victoria llegar hasta ahí, al final llegué en séptimo lugar, estaba muy feliz.

3- ¿Cómo se afronta no poder ir al Europeo de 2018 de Berlín tras hacerlo tan bien en el año de la última competición continental?


No poder ir y participar en la mayor competición continental es triste porque me entrené todo el año para conseguir la marca, estuve lesionado todo el 2017, me merecía ir aunque no habría podido hacer un europeo brillante, pero todos sabemos cómo funcionan las convocatorias, no siempre te convocan.

Sin duda una historia de superación que muestra que si te propones algo, puedes llevarlo a cabo por muchas piedras que te encuentres por el camino, incluso realizar un deporte a gran nivel si eres una persona que sufre algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *