Máxima ilusión con la nueva ciudad deportiva

El Real Betis Balompié ha presentado en la mañana de hoy de la mano del presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el proyecto que la dirección deportiva y administrativa del Real Betis tiene en mente para seguir desarrollando el futuro de su cantera.

La actual ciudad deportiva se ha quedado pequeña para abarcar todas las categorías inferiores del club, aunque el primer equipo seguirá usándola: “Tras las remodelaciones de nuestra actual ciudad deportiva de Los Bermejales, ahora toca hacer lo propio para la cantera. Es un proyecto pensado para niños y entrenadores, así como para rivales. Los jugadores irán evolucionando por las distintas áreas’’.

Los máximos mandatarios del club han puesto en marcha la construcción de una ciudad deportiva que abarca más de 51 hectáreas especialmente sólo para la cantera verdiblanca. Datos los cuales Haro afirma para poner la cantera al nivel que se merece: “La cantera ha sido fundamental en la historia del club y queremos que siga siéndolo. Se trata de una ciudad deportiva de primer nivel, en la línea del Betis de futuro que estamos construyendo. Cada detalles ha sido pensado para hacer una instalación única. Los profesionales del Betis y las empresas que trabajan con nosotros están haciendo un gran trabajo para la ciudad deportiva que el Betis merece. Abriremos más las puertas más a Dos Hermanas”.

Aquí os adjuntamos diversas fotos: https://twitter.com/realbetis/status/1127910902081179648?s=12

Hemos podido saber debido a las respuestas del presidente verdiblanco, cuándo empezarán los equipos a entrenarse en la nueva ciudad deportiva:  “Antes de que termine la temporada que viene, la 2019-20, ya habrá equipos entrenando en la nueva ciudad deportiva. Será de las más grandes del mundo, tendremos todo el terreno disponible para tener una cantera acorde a lo que es el Real Betis“.

El club busca con esta inversión una mejora de las condiciones en la que los canteranos béticos desarrollen su madurez futbolística, incluso formación humana. Un proyecto de 30 millones de euros que en poco más de un año estará dando sus frutos.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *