Marc Bartra: «Pocas veces ves a un club pasar de la nada a estar arriba»

El central catalán del Real Betis Balompié, Marc Bartra, pasaba anoche por la televisión oficial del club para hablar del triunfo conseguido por el equipo en el partido ante el Celta. «Sabíamos de la importancia del partido porque veníamos de lo que veníamos. Encima tocaba jugar fuera de casa ante un rival que necesitaba muchísimo los puntos. Al final sacamos el partido. Viendo LaLiga te dice lo complicado que puede ser. Por ejemplo, en el partido de Vigo hicimos muchas cosas bien, de notable casi, y aún así se decide todo por si hay un fuera de juego… Se hizo un partido para tener un marcador más abultado pero no fue así. Los rivales te ponen las cosas muy complicadas».

Bartra siguió hablando sobre el estado de la plantilla y de las eliminaciones de Copa del Rey y Europa League. «Veo al equipo con mucha hambre, con ganas de seguir mostrando lo que somos. Además, hemos pasado un poco por todo. Por momentos muy buenos y por otros duros. Cuanto más vas subiendo más exigencia hay. Se hizo una Copa del Rey a un muy buen nivel. Hicimos una fase de grupos muy buena en la Europa League y llegan dos semanas en una eliminatoria en la que no estás bien y acabas sin pasar. Pero son los momentos en los que más necesitamos estar unidos».

El central también analizó el hecho de tener el calendario más liberado: «la inercia de ir ganando y superando las eliminatorias te va llevando a estar más arriba. Quizás dejas de hacer cosas que antes, cuando tenías más tiempo para trabajar, sí las hacías. Cambia, y mucho, el hecho de jugar sólo un partido por semana o jugar uno cada tres o cuatro días. Aún así hemos visto que casi llegamos a una final. Los equipos y los clubes son fases. Muy pocas veces ves a un club de la nada a estar arriba. Es prácticamente imposible. Somos un equipo en el que no llevamos tanto tiempo jugando juntos».

Por último, fue preguntado por la igualdad en la zona alta de la tabla. «Ganar dos partidos te hace superar a dos o tres rivales. Se va a definir, seguramente, en los últimos partidos. Por eso en el vestuario nos estamos tomando cada partido como una final. Porque creo que es lo que nos llevó el año pasado a estar en Europa. No se hablaba casi del objetivo, sino del partido que venía. Es a lo que tenemos que ir. Estoy pensando en el Barcelona porque es lo que tenemos ahora».

Así, Marc Bartra resalta las alegrías ante las decepciones de ambas eliminaciones y se centra en el partido a partido para poder conseguir el objetivo de volver a Europa.

Foto vía: RTV Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *