Machín: «¿El Betis? Nunca se sabe»

Pablo Machín atendió a los micrófonos de «El larguero», de Cadena Ser, por primera vez desde su destitución del banquillo del Sevilla FC a mediados de marzo, donde habló del trabajo de Quique Setién en el Betis, la exigencia y la pasión con la que la afición sevillana vive el fútbol, y también tuvo tiempo para no descartar un posible aterrizaje en el Villamarín.

Sobre la afición sevillana y su buen trato con uno y otro bando: “Caí de pie en Sevilla, me sentí siempre valorado por la afición y también en la ciudad. Pese a la rivalidad Sevilla-Betis, incluso mucha gente del Betis me paraba y me pedía fotos… me decían que estaba haciendo un buen trabajo. Son cosas que suceden… un resultado puede cambiar muchas cosas”.

El técnico ex del Girona, no se cerraba ninguna puerta, ni la del Sevilla, y sorprendentemente, tampoco la del Betis: “Por supuesto que volvería al Sevilla, con los ojos cerrados. Es uno de los mejores clubes de España. Lo que he vivido en el Sánchez-Pizjuán con esa afición me lo quedo para mí, nunca lo voy a olvidar. ¿Entrenar al Betis? No sería la primera vez ni seguramente la última que ocurriera algo así… nosotros los entrenadores tenemos que ser profesionales y dar el máximo para el club que confía en ti, así que nunca se sabe… primero tendría que estar la propuesta y luego se tendrían que tomar las decisiones. ¿Un Sevilla de Caparrós contra un Betis de Machín? No lo sé, pero tampoco lo descartes del todo”

Curiosas también las declaraciones sobre el papel y las dificultades que está teniendo Setién en el Betis; “La afición sevillana es muy pasional, tanto para lo bueno como para lo malo, cuando los resultados no se dan. Seguro que Setién hizo un excelente trabajo la temporada pasada y es difícil mantener ese nivel… la afición es exigente. Nosotros tuvimos tardes muy buenas en el Sevilla, contra el Madrid, contra el Barça en el Sánchez-Pizjuán, pero quizá nuestro talón de Aquiles estuvo fuera de casa”.

¿Será Machín el próximo entrenador del Betis? ¿Realmente el club estaría interesado en contratarlo tras su situación anterior? Mucha incertidumbre la que rodea actualmente al Real Betis, que por ahora debe resolver primero la situación de Setién en el banquillo.

Foto vía: Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *