Los penaltis no favorecen al Betis

Durante la trayectoria de LaLiga han transcurrido cientos de partidos complementados por sus faltas, expulsiones o incluso algún penalti. En este caso, los penaltis no han favorecido al Real Betis Balompié, que tiene doscientos treinta y nueve penaltis a favor y doscientos sesenta en contra.

Esto es un dato que llama la atención dado que el conjunto verdiblanco se encuentra entre los diez equipos que han obtenido más puntos en LaLiga. Durante la campaña 2017/18, el Real Betis solo tuvo tres penaltis a favor, mientras que en contra se trataban de cuatro. No fue el peor equipo de la anterior temporada con estas estadísticas, ya que equipos como Alavés o Leganés tienen peores datos debido a que obtuvieron más penaltis en contra que a favor.

En la actual campaña solo se han producido dos penaltis a favor y dos en contra para el conjunto verdiblanco. Además, los penaltis en contra han sido goles que se produjeron en la jornada 17 frente al Eibar y en la jornada 12 frente al Barcelona.

Esto no quiere decir que, a pesar de que el Real Betis no salga favorecido en el tema penaltis, se hayan perdido los encuentros. El conjunto verdiblanco fue capaz de ganar al azulgrana y empatar frente al Eibar.

Esperemos que el 2019 traiga más penaltis a favor y mejore las estadísticas durante los partidos del Real Betis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *