viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad Los experimentos de Rubi

Los experimentos de Rubi

-

El Real Betis Balompié disputó su segundo encuentro de pretemporada ante un rival de gran nivel, el Oporto, equipo con participación en Copa de Campeones y con una plantilla de gran nivel.

El objetivo de Rubi era mejorar la imagen del último partido ante el Sheffield United, y lo logró, aunque sólo en algunos tramos del encuentro. Su deseo es alargarlos y ser más regular en el juego, y así lo manifestó ante los medios.

Con un mes de trabajo por delante antes de disputar el Real Betis vs Valladolid, el técnico catalán tiene trabajo por delante, sobretodo en el aspecto táctico. Allí se vio a un equipo que le faltaba asimilar algunos conceptos, que por momentos se descomponía y que, como es lógico tras tanto trabajo físico, careció de fluidez en el juego.

La imprecisión y los problemas para recuperar el balón en bloque bajo lastraron al equipo en muchos minutos, en los que se vio sometido por el rival. Sobretodo al inicio de la segunda mitad, con los portugueses con piernas frescas tras realizar diez cambios, ante el Real Betis que sólo había realizado uno.

Rubi salía de inicio con un 4-3-3 asimétrico, ya que Juanmi pisaba con frecuencia el carril interior y buscaba diagonales mientras que Tello, en banda derecha, recibía muy abierto para encarar. Así llegó el primer gol, una jugada individual del catalán terminó en un centro que remató Juanmi a placer, con tres hombres verdiblancos en el área buscando el remate —una de las novedades de Rubi que empezó a plasmarse—. Un ataque que, viendo los nombres —con Loren, Juanmi y Tello—, ya se podía intuir que iba a buscar el espacio más que a realizar apoyos. Y así fue, donde se echó en falta la figura de un mediapunta, que buscara recibir entre líneas y sirviera como punta de lanza para empezar los ataques verticales y veloces que apenas tuvieron acto de presencia la temporada pasada. Camarasa no cumplía con ese perfil. El ex del Alavés destacó más en trabajo defensivo que en ataque, y con esto queda claro que no fue su mejor encuentro. Un centrocampista acostumbrado a atacar desde segunda línea, a buscar el disparo desde la frontal ante un equipo replegado, en definitiva, a no mediapuntear, que es precisamente lo que requería el partido.

Con el paso de los minutos se vio un 4-4-2 que condenó al Betis al desorden. Menos eficacia en la presión, dificultad para sacar el balón y mucha distancia entre la defensa y el centro del campo. Ni Camarasa ni Carvalho se sentían cómodos en ese doble pivote y Tello por banda izquierda cerró las subidas de Calderón.

Betis Oporto

El Betis no encontraba esa salida de balón que sí se veía la pasada temporada, aunque es justificable debido al tramo de pretemporada en el que se encuentra el equipo. Carvalho fue el único capaz de superar líneas con el pase, de anular la presión del rival con un recital de pases al primer toque y en largo. Recibiendo entre centrales para organizar al equipo y estirando al equipo para presionar en campo contrario.

Betis Oporto

Emerson fue otra de las notas positivas de la noche, el brasileño, que realizaba su primera pretemporada en Europa, empezó a dejar destellos de lo que puede ser y la pasada temporada no pudo demostrar —por falta de minutos y adaptación—. Se convirtió en un puñal por banda derecha, con cordura en los últimos metros y sin precipitarse tanto. Además, en defensa estuvo correcto, atento a los desmarques del extremo y bajando para recuperar la posición.

Rubi tocó muchas piezas, fue variando sistemas, moviendo posiciones, mezclando pócimas en busca del resultado más correcto, pero sobretodo pudo sacar sus primeras conclusiones: aspectos a mejorar, jugadores que no tienen cabida en el equipo, trabajo táctico…

Finalmente ambos equipos se fueron a los penaltis. El Oporto, con más experiencia en situaciones como estas, hizo valer su liderazgo con penaltis muy bien ejecutados y que, a pesar de que cuatro de los cinco fueron adivinados por Carlos Marín, no los pudo atajar.

El Real Betis está en construcción, la llegada de Rubi cambiará la forma de trabajar del equipo. Mucho más vertical, con desmarques de ruptura, ordenado en defensa y con presión tras pérdida. Ayer se empezó a ver la idea del nuevo entrenador, pero aún queda mucho trabajo por delante. Rubi está experimentando en busca del mejor once para el primer encuentro de la temporada.

Imágenes vía: RTV Betis

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

257FansMe gusta
18,933SeguidoresSeguir
7,684SeguidoresSeguir
1,448SuscriptoresSuscribirte

No te pierdas

Álex Moreno llega esta noche a Sevilla

El Real Betis Balompié ya podría anunciar la sexta incorporación de este mercado veraniego. El lateral izquierdo Álex Moreno ya tiene la...
ClasificaciónProxima Jornada
23 Ago 2019- 8:00 pm
Granada CF
-
-
Sevilla FC
23 Ago 2019- 10:00 pm
Levante UD
-
-
Villarreal CF
24 Ago 2019- 5:00 pm
C.A. Osasuna
-
-
SD Éibar
24 Ago 2019- 7:00 pm
R. Madrid
-
-
R. Valladolid
24 Ago 2019- 9:00 pm
Getafe CF
-
-
Athletic Club
24 Ago 2019- 9:00 pm
RC Celta
-
-
Valencia CF
25 Ago 2019- 5:00 pm
D. Alavés
-
-
RCD Espanyol
25 Ago 2019- 5:00 pm
Mallorca
-
-
R. Sociedad
25 Ago 2019- 7:00 pm
CD Leganés
-
-
Atl. de Madrid
25 Ago 2019- 9:00 pm
FC Barcelona
-
-
R. Betis
P