domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad Las oportunidades de mercado que dejaría el descenso

Las oportunidades de mercado que dejaría el descenso

-

A falta de dos partidos para finalizar la temporada, la dirección deportiva del Real Betis Balompié ya tiene sus miras puestas en una preparación de garantías para la temporada que viene. En esta se espera que se vuelvan a recuperar las sensaciones que se han perdido durante este final de curso. Como todos los años cuando llega mayo, son varios los clubes que sufren la posibilidad de perder la categoría, lo que supone que sus principales baluartes tengan que salir a un precio muy inferior a su valor real, convirtiéndolos en gangas para muchos de los conjuntos de Primera.

Sin ir más lejos, ya hay dos equipos descendidos matemáticamente. Se trata del Rayo Vallecano y la SD Huesca, los cuales han estado en la zona baja durante prácticamente toda la temporada y no han podido mantenerse en primera tan solo un año después de sus ascensos.

SD Huesca: El equipo aragonés marcha en última posición a falta de dos partidos para acabar su histórico curso, y a pesar de su ya matemático descenso, tiene varios futbolistas de nivel. Chimy Ávila y Cucho Hernández son dos de ellos, yambos han manifestado su deseo de continuar en España, pero las negociaciones tendrían que pasar por los equipos que los cedieron durante dos temporadas al conjunto oscense (San Lorenzo en el caso del argentino y Watford por parte del colombiano). Otro de ellos podría ser Enric Gallego. El delantero llegó el pasado mercado invernal procedente del Extremadura, donde marcó 15 goles (que aún lo mantienen como máximo goleador de Segunda) y ha cumplido con creces en su primera temporada en la élite del fútbol nacional.

Rayo Vallecano: El equipo madrileño marcha penúltimo y es el otro equipo descendido hasta el momento. Álex Moreno o Raúl de Tomás son dos de los principales valores de la plantilla, y ambos han sido relacionados con el Betis. Incluso se habrían producido unos primeros acercamientos con el carrilero. En el caso del segundo, pertenece al Real Madrid, al que volverá al terminar su cesión en junio, por lo que el equipo que desee contar con sus servicios la próxima temporada tendrá que hacérselo saber al equipo blanco. Por último, el guardameta Stole Dimitrievski salvó a los franjirrojos en varias ocasiones antes de que la llegada de Paco Jémez lo relegara al banquillo, lo que lo convierte en otra opción a tener en cuenta.

El tercer equipo que perderá la categoría dependerá de la lucha que mantendrán Girona, Valladolid, Levante, Villarreal o Celta de Vigo:

Girona FC: El equipo catalán se encuentra actualmente en el tercer puesto que marca el descenso. En caso de permanecer ahí al término de los dos partidos que aún quedan por disputar, el equipo de Montilivi dejaría a tiro a jugadores como Borja García (pilar en el centro del campo y con mucha visión y capacidad técnica), a los delanteros Portu o Stuani y a otros jugadores interesantes como el joven lateral Pedro Porro o Bernardo Espinosa.

Valladolid: El equipo castellanoleonés marcha un punto por encima del descenso. En caso de perder la categoría, los pucelanos dejarían a tiro a jugadores como Rubén Alcaraz, el portero Jordi Masip, Sergi Guardiola o la revelación del final de campeonato para los vallisoletanos Waldo Rubio.

Levante UD: Los valencianos se encuentran a 3 puntos de zona roja. Si se consumase la pérdida de categoría, el equipo de Orriols tendría que dar salida a alguno de sus mejores futbolistas. El comandante Morales, José Campaña, Roger Martí, Jason Comesaña o incluso Rubén Rochina (fue relacionado con el Betis en otros mercados), han realizado una temporada bastante notable con el cuadro granota.

Villarreal: El submarino amarillo marcha, al igual que el Levante, a tres puntos por encima del descenso. Su hipotética pérdida de categoría dejaría un gran número de futbolistas a tiro de otros conjuntos. Algunos de ellos serían los delanteros Gerard Moreno (ya cerrado con el Betis), Toko Ekambi o Bacca, los centrocampistas Pablo Fornals, Iborra, Cazorla o el joven extremo Samuel Chukwueze, los defensas Pedraza o Víctor Ruiz y los guardametas Sergio Asenjo o Ándres Fernández.

Celta de Vigo: Al igual que Levante y Villarreal, los gallegos marchan a 3 puntos por encima del descenso y su posible pérdida de categoría pondría a tiro a bastantes jugadores jugosos. Son el caso del portero Rubén Blanco, el defensa Cabral, los centrocampistas Lobotka, Fran Beltrán, Radoja (que acaba contrato en junio), Brais Méndez, y los delanteros Iago Aspas, Maxi Gómez o Boufal.

No cabe duda de que este mercado estival traerá salidas importantes para el equipo de La Palmera, lo que propiciará que las llegadas sigan siendo de un nivel alto, permitiendo así seguir creciendo a pesar del decepcionante final de temporada.

Foto vía: Girona FC

- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

Borja Iglesias entrena y apunta para titular el domingo

Borja Iglesias ya es nuevo jugador del Real Betis Balompié. El ariete verdiblanco ha podido disfrutar en la mañana de hoy del...
P