Actualidad Datos

Las claves del Real Betis vs Rayo Vallecano

El Real Betis se enfrentará mañana al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín en busca de la cuarta victoria consecutiva en el estadio verdiblanco.

Pese a la última victoria liguera ante la Real Sociedad, la imagen del equipo no fue la mejor. Los de Quique Setién se vieron superados en algunos minutos del encuentro y Pau López tuvo que trabajar a fondo para mantener la portería a cero. La goleada copera ante el Racing escondió algunos de los problemas defensivos que está teniendo el equipo en los últimos partidos.

El rival de esta decimoquinta jornada en LaLiga, no le pondrá las cosas fáciles al Real Betis. En sus últimos partidos han mejorado los resultados a los anteriores y están luchando por permanecer en Primera División la próxima temporada. Vamos a repasar cuáles serán las claves del partido de este domingo:

Irrupción de Dimitrievski

El guardameta macedonio está siendo una de las notas positivas estas últimas jornadas. Después de que Alberto García fuera el encargado de defender la portería vallecana en los primeros encuentros de liga, Míchel apostó por hacer cambios en esa posición y optar por Dimitrievski.

Con solamente 270 minutos jugados ha conseguido convencer a su entrenador y está salvando a su equipo en algunos partidos.

Un equipo atrevido

Pese a estar situado en la decimonovena posición, es un equipo con una idea de juego atrevida y que no renuncia a jugar sacando el balón desde atrás. Sus números a nivel ofensivo no son malos, aunque le cuesta transformar sus ocasiones en remates a portería.

Además, si encuentra espacios para disparar desde lejos no se lo piensan y jugadores como Imbula son realmente peligrosos en la frontal del área.

Mucho desborde

Posee grandes regateadores que le convierten en el equipo que realiza más regates por partido por encima de clubes como FC Barcelona y Real Madrid.

El Real Betis deberá controlar las jugadas en banda donde se encontrará con inferioridad debido al sistema planteado por Setién con carrileros. Además, no perder la concentración en ningún minuto será clave para evitar que a través de una individualidad puedan generar una gran ocasión de peligro.

Es el equipo que más regates realiza por partido, por encima del FC Barcelona y Real Madrid.

Al intentar tantos regates, les hace cometer muchos errores individuales que el Real Betis podría aprovechar para salir al contragolpe.

Ataques por banda

La mayoría de sus ataques son por banda, mayoritariamente por la izquierda. Gracias a su capacidad para regatear y con la figura de un gran rematador como Raúl de Tomás, las jugadas por los costados pueden generar mucho peligro a los verdiblancos.

Kakuta y Advíncula por banda derecha son unos de sus mayores regateadores -solo por detrás de Imbula-. Junior que seguramente sea el carrilero zurdo, deberá estar atento para parar a los dos y las ayudas de los centrocampistas serán clave para evitar que sus ataques por esa banda fructifiquen.

Se trata del tercer equipo en toda LaLiga que más centros laterales realiza con una media de 22 por partido, solo por debajo de Eibar y Real Madrid.

Débiles en defensa

Su mayor defecto se encuentra en defensa, donde tienen problemas para defender tanto ataques posicionales como contragolpes. Ha sido el segundo equipo con más goles encajados en toda la competición solo por detrás del último clasificado, el Huesca.

Unos números que imposibilitan a un equipo con jugadores decisivos en tres cuartos de campo situarse en una buena posición en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *