La temporada de Giovani Lo Celso está haciendo que el Real Betis Balompié se plantee realizar la opción de compra que posee por el jugador.

Como ya informamos en InformaBetis, el club bético está pensando en hacer efectiva la opción preferencial que posee por el centrocampista argentino para que forme parte de la plantilla verdiblanca las próximas temporadas. Para ello, el club heliopolitano tendría que abonar los 22 millones restantes que completen los 25 totales de la operación.

El propio vicepresidente del Betis, López Catalán, en una entrevista pública en Radio MARCA, confirmó el interés del Betis por el internacional albiceleste: “Tengo clarísimo que Lo Celso se va a quedar en el Betis, estamos convencidos. Estábamos convencidos durante todo el verano, logramos que llegara el último día a media hora del cierre. Era nuestra opción número uno y está demostrando que es el jugador que creíamos. Hay una opción de compra obligatoria si entramos en Europa. Y si no, es optativa para nosotros y obligatoria para el PSG si la llevamos a cabo”.

Lo Celso llegó al PSG procedente de Rosario Central en la temporada 16/17 por unos 10 millones de euros. Dentro del traspaso del rosarino al club francés, el conjunto argentino se guardó algo más de un 3% de futuros traspasos del futbolista, siendo el propio Rosario Central uno de los beneficiados dentro de esta operación.

Así lo confirmó su presidente, Ricardo Carloni: "Vamos a cobrar el mecanismo de solidaridad, que establece un monto del orden del 3,2 por ciento sobre el pase de Lo Celso de PSG a Betis, y el valor de lo que percibiremos dependerá de la forma de pago de la operación".

Según distintos diarios argentinos, Rosario Central cobraría alrededor de 800 mil euros por el pase del mediocentro argentino al Betis el próximo verano, en el caso que así se diera.

Deja un comentario