Fuentes internas del club aseguran que hay un fuerte interés por parte del Manchester City por el carrilero Junior Firpo.

El meteórico crecimiento del canterano del Real Betis Balompié ha despertado el interés por su fichaje en varios clubes grandes de europa que ven una gran proyección en el futbolista de 22 años. No es la primera vez que llaman a la puerta de las oficinas del Benito Villamarín para preguntar por este jugador. Ya en el pasado mercado estival, el Arsenal y el propio Manchester City estuviero muy interesados en llevar a Junior a sus filas.

Los 'Gunners' aún mantienen despierto su interés para cubrir el carril izquierdo debido a la poca participación que ha tenido la última incorporación en esta posición, Sead Kolasinac, y además de la lesión del español Nacho Monreal, quien se espera que esté de regreso para inicios del 2019.

Por su parte, el conjunto que dirige Pep Guardiola ojeó a principios de la actual campaña al jugador, pero tras sus últimas actuaciones han intensificado el seguimiento enviando a varios emisarios de la entidad para que sigan de cerca al carrilero tanto en el Benito Villamarín como fuera del mismo.

Héctor Junior Firpo Adamés, nacido en Santo Domingo (República Dominicana), llegó al Betis Deportivo en el año 2.014 y fue a mediados de la temporada pasada cuando Quique Setén decidió darle la oportunidad de defender la elástica del primer equipo, donde anotó dos goles (uno de ellos el de la victoria frente UD Las Palmas) y cuatro asistencias. En la actual campaña lleva tres dianas, una de ellas al FC Barcelona y recientemente a la Real Sociedad, y dos pases de gol. A todo esto hay que sumar, que en estadística avanzada, el canterano bético es el quinto jugador de LaLiga que más puntos ha dado a su equipo en la actual campaña con sus goles tras Luis Suárez, Dembélé, Stuani y Borja Iglesias.

Deja un comentario