domingo, agosto 18, 2019
Inicio Actualidad La maldición del debut liguero como local en LaLiga

La maldición del debut liguero como local en LaLiga

-

El Real Betis Balompié intentará este domingo comenzar la liga ganando en el arranque liguero, en el Benito Villamarín, hecho que no ocurre en primera división desde hace 23 años, puesto que la última victoria del Betis en un debut liguero fue el 1 de septiembre de 1996, derrotando al Athletic con goles de Roberto Ríos, Juan Sabas y Finidi, que debutó aquel día en partido oficial con el Betis.

En estos 23 años el Betis solo ha comenzado la Liga en primera división como local en tres ocasiones, en las que en ninguna logró los tres primeros puntos de la temporada. En 2008 perdió 0-1 ante el Recreativo de Huelva, en 2015 empató 1-1 con el Villarreal y el año pasado perdió 0-3 ante el Levante, tras una pretemporada increíble en contraste con la de este año.

El último triunfo del Betis en su debut en la Liga en Primera fue en agosto de 2012, cuando se impuso 3-5 al Athletic en San Mamés, con doblete de Jorge Molina, Rubén Castro, Beñat y Pozuelo, año en el que volvimos a Europa. En la temporada siguiente perdió en el Bernabéu con el Real Madrid por 2-1, en 2014 ganó en Sabadell en Segunda 2 a 3, en 2015 empató en casa con el Villarreal 1 a 1, en 2016 fue goleado por el Barcelona 6 a 2, con el que volvió a perder un curso después 2 a 0. Por último, en el último arranque liguero cayó 0-3 con el Levante.

Así, Rubi tiene la oportunidad de romper esta maldición que persigue al conjunto bético en los comienzos de liga como local en la máxima categoría desde hace tantos años. Veremos si es capaz de conseguirlo después de las malas sensaciones que el equipo ha dejado en la pretemporada.


- Advertisement 2 -

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

No te pierdas

El Betis, paciente por Leandro Paredes

Los partidos de pretemporada han evidenciado la necesidad que tiene el equipo de la figura de un pivote,...
P