La importancia de marcar más de lo que encajas

El Real Betis Balompié puede estar atravesando sin ninguna duda su momento más bajo de la temporada, y lo hace precisamente en una fecha que se puede denominar como la más determinante de la temporada, que marca de cierta manera el éxito o el fracaso que puedas llegar a conseguir en ella.

Todo equipo de fútbol debe tener una identidad, un estilo de juego que lo defina y que lo caracterice, y todo ello debe estar destinado siempre a tener la mentalidad de ganar a todos y cada uno de los rivales que se pongan por delante, aunque después entren en juego otros factores que no se pueden controlar y que hace que no se ganen todos los partidos.

Pero para que todo eso ocurra, hay un elemento que sí está al alcance de todos los equipos y que si fallas, estás vendido ante todos los rivales. La clave principal es marcar más goles de los que encajas, y si eso no ocurre, es muy difícil poder aspirar a algo de importancia en un fútbol cada vez de más alto nivel.

Eso es precisamente lo que le está ocurriendo al Betis. Resulta increíble que con una defensa formada por cuatro grandes jugadores como lo son Marc Bartra, Zou Feddal, Aissa Mandi y Sidnei, el conjunto verdiblanco tenga un total de 27 goles anotados en LaLiga, por 30 encajados.

Está bastante claro que los que están en el terreno de juego son los jugadores y que puede decirse que son los máximos responsables de que esto ocurra, pero directa o indirectamente, el cuerpo técnico tiene mucho que ver en esto, tanto por el estilo de juego como por no trabajar determinadas situaciones de los partidos, ya que muchos de esos goles se han producido por errores en la salida de balón, o a balón parado.

Sin embargo, parece que esta mala situación defensiva ha llegado al clímax, ya que en los primeros 24 partidos, el Betis encajó apenas 20 goles, y en los últimos 13 partidos, el conjunto bético ha encajado un total de 24 (datos de todas las competiciones).

Sin duda, es un aspecto que el equipo (cuerpo técnico y jugadores) tienen que solucionar, ya que nos encontramos a las puertas de tres partidos que son totalmente decisivos, el primero ante el Valladolid, donde si el equipo consigue la victoria, se colocaría a un punto del quinto clasificado. Ante el Valencia, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, donde hay poco que comentar más allá de la oportunidad única de acceder a una final de Copa, y encima en el Benito Villamarín. Y por último contra el Getafe, equipo que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la tabla con el que empatarías a puntos si consigues el triunfo en Zorrilla.

Foto vía: Real Betis Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *