sábado, julio 20, 2019
Inicio Actualidad La importancia de Guardado en la victoria de la Copa Oro

La importancia de Guardado en la victoria de la Copa Oro

-

El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, se mostró agradecido a sus compañeros por todo el esfuerzo realizado en la consecución de la Copa Oro de la Concacaf. El centrocampista dijo que: “Fue por lo que vinimos, lo dije desde el primer día, de nada valía lo que se hacía antes si no nos llevamos la copa. Gracias a Dios se consiguió en un escenario inolvidable, en el clásico de la zona”, afirmó ilusionado el bético.

Guardado aseguró que el objetivo debe ser brillar también fuera de la zona: “No me gusta el mote (el Gigante de la Concacaf) pero eso es para la prensa, nosotros seguiremos trabajando con humildad como hasta ahora y tratar de demostrar que somos un equipo importante y no solo en la Concacaf. Siempre arrancar un proceso ganando un torneo es bueno, pero esto no para aquí, el objetivo no es ganar la Copa Oro, es dar el paso anhelado para México en el mundial”, declaró el capitán del combinando americano.

El centrocampista ha hecho historia en su país, se convierte en el primer futbolista mexicano en disputar cuatro finales de la Copa Oro. Las anteriores fueron contra Estados Unidos en 2007 y 2011 y Jamaica en 2015. Además, Andrés Guardado ha sido titular en todos los encuentros y suma 24 partidos de esta competición, en los que ha anotado 12 goles y 5 asistencias.

En la edición de 2015, ‘el principito’ fue elegido mejor jugador del torneo y en 2007 anotó un gol a Estados Unidos rompiendo así una racha de ocho años de México sin anotarle en territorio norteamericano a los estadounidenses.

Foto vía: Twitter selección mexicana

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

Mandi disputará la final de la Copa África

Como es habitual, durante los meses de verano se disputan numerosos torneos de selecciones. Este año, el Real Betis ha tenido mucha...

Portada del día

P