Inicio Actualidad La crítica situación del Écija, rival del Betis Deportivo en Tercera

La crítica situación del Écija, rival del Betis Deportivo en Tercera

0

El Écija Balompié, rival del Betis Deportivo en el grupo X de Tercera División, pasa por uno de los momentos más delicados de su historia. Hace unos días se hizo oficial que el club azulino sufría un descenso administrativo, por lo que jugaría en División de Honor la próxima temporada,  Aún así, el fantasma de la desaparición sigue amenazando a este histórico club sevillano.

Según ha podido saber InformaBetis, todo empezó con la llegada del anterior dueño, el coreano  Yunggon Park, el cual dejó una deuda de aproximadamente 640.000 euros (Seguridad Social, transporte, agua, luz…). Posteriormente, el club fue comprado por Ángel Gómez y Javier Blasco a cambio de 1 euro, los cuales, se suponía que se harían cargo de la deuda que el equipo ecijano acumulaba.

Debido a los impagos que sufrían los futbolistas y la denuncia que hicieron llegar a la AFE (reclamaban un total de 217.430 euros), la RFEF prohíbe al club dar de alta a sus jugadores hasta que la situación no se resolviese. En un principio, el Écija y la AFE llegan a un acuerdo en la forma del pago acordando una fecha límite, la cual no se cumplió, tras rebasar dicho plazo, el equipo astigitano tenía que pagar la cantidad de la deuda en su totalidad. Al no haber efectivo se buscan otras formas de pago, como por ejemplo los avales, pero la AFE se niega. El día 30 de agosto a las 15:00 se cumplió la fecha límite, por lo tanto, el Écija Balompié queda expulsado de la competición.

Entrevistamos a Iván Álvarez, jugador del Écija, que nos cuenta cómo se vive una situación tan delicada:

P- ¿Cómo se vive desde dentro una situación tan crítica como la del club?

Desde dentro del club se vive mucha mucha tensión, prácticamente hay mucha discrepancia en cada cosa que se habla o se hace, aunque por mucha diferencia y tensión que haya, al final somos un equipo y estamos unidos por encima de todo.

P- ¿Qué tenéis pensado hacer tú y tus compañeros tras confirmarse el descenso administrativo?

– Hablo por mí, yo estoy buscando otro sitio para poder seguir practicando este deporte e imagino que mis compañeros piensan hacer lo mismo, ya que estar parado durante un año no beneficia nada.

P- ¿Que les dicen los propietarios sobre la situación a jugadores, empleados y demás personal del club?

– Hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia, nos enteramos por otros medios de comunicación de que el plazo había expirado. Pero oficialmente no se nos ha comunicado directamente nada a ninguno.

P- Sabiendo la situación del Écija, ¿Que le convenció para fichar?

– En mi caso, quise renovar porque lo que se ofrecía estaba dentro de mis expectativas, y por el cariño que ya tenía al club, al trato por parte de la afición, y las personas que trabajan día a día conmigo.

También nos ha dejado unas palabras el canterano Alberto Martín, más conocido como Lito, el cual nos describe como se ha vivido la situación desde el primer filial del club: “Cada uno de los miembros del juvenil (segundo equipo azulino) tuvimos que pagar unos 200-300 euros para poder tener la ropa del equipo y para poder competir, aún así, no teníamos el material deportivo necesario”. Afirmó el debutante la pasada temporada con el primer equipo en Tercera.

Hace dos temporadas, el Real Betis Balompié se enfrentó en un amistoso en el Villamarín al considerado tercer equipo de Sevilla por los logros conseguidos, ya que el equipo ecijano disfrutó de dos temporadas en Segunda División. Actualmente pertenecía al grupo X de Tercera Divisón, en la cual lleva algunos años jugando con el Betis Deportivo (También se vieron las caras en 2ªB). Por el equipo azulino pasaron jugadores como Nolito, la leyenda bética Rafael Gordillo, Salva Ballesta, Pepe Mel,  Rubén Pérez, Alberto Saavedra o Wilfrid Agbonavbare.

Foto vía: Écija Balompié

P