Junior Firpo, nacido en República Dominicana y que se vino a España con tan solo 6 años de edad, es actualmente uno de los pilares fundamentales para el conjunto verdiblanco dirigido por Quique Setién, y es que a pesar de su corta edad (tan solo tiene 22 años) está demostrando que tiene un gran potencial y que es un auténtico “puñal” por la banda.

Y es que el lateral procedente de la República Dominicana está firmando unos grandes encuentros, lo que le están dando un puesto fijo en el once titular y el ser una pieza clave en el equipo, tanto en el terreno de juego como dentro del vestuario ayudado por el gran ambiente que tiene el equipo.

Y es que a pesar de su 1’84 es un jugador con un gran potencial físico y que lo ha demostrado con sus subidas por la banda como carrilero y gracias a sus incorporaciones por banda a logrado anotar 2 goles en lo que va de temporada, marcando ante el FC Barcelona y el Celta de Vigo en los cuales hizo un gran partido y fue muy importante. Tantos que han igualado los 2 goles que anotó Junior la pasada temporada sin haber terminado la primera vuelta de la Liga Santander.

El jugador del conjunto bético ha participado ya en la selección sub-21 y es que a pesar de su temprana edad ya ha sido llamado por la selección española. Aunque tiene nacionalidad dominicana y española y ha estado más de una vez en los planes de la selección caribeña, nunca ha sido llamado lo cual dejaba las puertas abiertas a la llamada de la selección española, que finalmente acabaría llamando en compañía de su amigo y compañero en el Real Betis Balompié, Francis.

Esperemos que siga jugando a este nivel tan alto y siga ayudando al conjunto verdiblanco a lograr sus objetivos esta temporada, empezando por el encuentro que se disputará este jueves ante el Olympiacos en el Benito Villamarín a las 18:55 en lo que será la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Deja un comentario