Joel Robles, 85% infalible

El madrileño ha conseguido dejar la portería a cero en 6 de los 7 partidos que ha jugado.

Pese a que desde su llegada a Heliópolis se le otorgase el rol de suplente teórico, en lo que llevamos de temporada Joel Robles ha podido disputar ya siete partidos vestido con la camiseta de las trece barras, justo la mitad de los que ha jugado Pau López, su principal rival bajo palos y, al menos sobre el papel, portero de referencia para Quique Setién, aunque este último haya demostrado confiar en ambos.

Sin embargo, pese a haber jugado significativamente menos minutos que el otro cancerbero de la plantilla, Joel Robles está ofreciendo un mejor rendimiento que Pau López, al menos estadísticamente hablando. Según los números, el guardameta madrileño es hasta un 50% más efectivo que el ex del Espanyol a la hora de dejar su portería a cero, habiéndolo conseguido en 6 de 7 partidos el primero (lo que conforma una eficacia del 85%) por 5 de 14 el segundo (un 35%). Además, el “1” del Real Betis Balompié encaja un gol cada 315’ minutos (aproximadamente 3 partidos y medio), mientras que Pau López promedia un tanto por cada 74’ minutos, mostrándose mucho más débil en la meta que el ex del Everton.

La portería vuelve a ser sólida:

Pese a que estos datos no puedan considerarse un baremo objetivo para medir la eficacia de ambos porteros por meras diferencias en el nivel de los rivales a los que se han enfrentado, la comparación de sus estadísticas sí puede dar una idea del buen estado de forma en el que se encuentran ambos jugadores, cuyo principal culpable es Jon Pascua. Desde su llegada al cuerpo técnico allá por 2015, el preparador de porteros ha sido un profesional comprometido con el club y ha aumentado notablemente la preparación y el nivel de sus guardametas, consiguiendo incluso que Pau López, que ya había sido internacional en la Sub 21, fuese incluido en las últimas listas de Luis Enrique, quien además le permitió debutar en la victoria contra Bosnia Herzegovina el pasado 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *