domingo, julio 21, 2019
Inicio Actualidad Joaquín y sus 20 temporadas como profesional

Joaquín y sus 20 temporadas como profesional

-

En apenas una semana, Joaquín va a cumplir 38 años, y a día de hoy, sigue con la ilusión de un canterano que recién asciende a primera división o que debuta en el equipo de su vida.

Así se ha mostrado él en sus redes sociales, dando el siguiente mensaje: “ Orgulloso de poder celebrar 20 temporadas como profesional. Habrá que ir a por alguna más no??”.

Además, Rubi también se mostró asombrado ante la actitud de un jugador tan veterano como él. «Estoy alucinando con Joaquín, entrena con la ilusión de un niño», decía el míster.

Todo comenzó en el año 2000, aunque con una interesante anécdota, pues el por aquel entonces presidente del Betis, Lopera, no se lo llevó a la pretemporada ya que no quería pagar otra habitación más. Pero finalmente gracias a la intervención de Fernando Vázquez, Joaquín pudo incorporarse.

Siempre recuerda emocionado, el momento en el que le anunciaron que iba ya formaba parte de la primera plantilla: «En un entrenamiento me dijo que si lo completaba al nivel del resto del equipo me quedaba en la primera plantilla. Ese día, ni ‘pulmón’ Cañas me podía seguir el ritmo. Hasta Merino me decía ‘niño, frena un poco’. Al terminar, el entrenador llamó a mi padre y le dijo: ‘Enhorabuena, Aurelio, su hijo ya es del primer equipo del Betis’, se me pone la carne de gallina reviviendolo».

Actualmente, está pasando la pretemporada en Montecastillo, lugar que pisó por primer vez en 2002, aunque no con muy buenas sensaciones ya que venía de fallar aquel fatídico penalti con la selección española ante Japón.

También recuerda con mucho cariño aquella pretemporada con Serra Ferrer en el año el cual se coronó campeón de la Copa del Rey con el Real Betis Balompié. En aquellos momentos ya era todo un ídolo para el beticismo, hasta el punto de que todo el Villamarín alzaba su voz para entonar la mítica frase: “Con la finta y el sprint, Joaquín”.

Poco después, acabó firmando por el Valencia y, posteriormente, por el Málaga, años importantes para él, no solo por temas futbolísticos, sino también personales. Todos recordamos entre risas aquella famosa entrevista junto a su amigo Julio Baptista o “Hulio”.

Como último gran momento, cabe destacar la historia por la cual llegó con un brazo escayolado a Heliópolis tras culminar por fin su regreso: «Me rompí un brazo de un puñetazo a una silla porque no me dejaban volver al Betis».

Por esto y más, Joaquín será un hombre recordado no solo por el beticismo, sino por todo el mundo del deporte español. Aún nos queda tiempo para disfrutarle en el campo, a pesar de ello nunca es mal momento para agredecerle todo lo que le ha dado al Real Betis Balompié y le dará.

- Advertisement 2 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

No te pierdas

Alternativa a Borja Iglesias para la delantera

Las oficinas del Real Betis se mueven intensamente a lo largo de esta semana para encontrar finalmente la...

Portada del día

P